Prueban vacuna en ratones en la Universidad de Pittsburgh, Estados Unidos (EEUU), con la cual se pretende neutralizar el COVID-19.

Según los investigadores de la casa de estudios la prueba en los roedores arrojó resultados alentadores, logrando producir anticuerpos positivos específicos capaces de neutralizar el SARS-CoV-2.

Estos hallazgos fueron publicados este jueves en la revista EBioMedicine y son parte del primer estudio publicado y revisado por pares que describe una posible vacuna para el COVID-19.

LEA TAMBIÉN: ESTIMAN QUE EL 80 % DE LA POBLACIÓN MUNDIAL PODRÍA CONTAMINARSE CON EL SARS-CoV-2.

 

Anticuerpos de la vacuna en ratones podrían detener el virus

Los científicos aseguran que la vacuna contra el SARS-CoV-2, el virus causante del COVID-19, podría ser administrada a través de un parche del tamaño de la punta de un dedo, generando anticuerpos específicos para el virus en cantidades suficientes para neutralizar al virus.

 

 

LEA TAMBIÉN: PUTIN EN CUARENTENA POR CONTACTO CON MÉDICO CONTAGIADO DE COVID-19.

 

Los investigadores están solicitando la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de EEUU para acometer la primera fase de los ensayos clínicos en humanos, que podría comenzar en los próximos meses.

 

LEA TAMBIÉN: REGISTRAN MÁS DE 6 MIL CASOS EN ÁFRICA

 

La pandemia del coronavirus COVID-19 va dejando alrededor de un millón de contagiados y más de 50 mil muertos en todo el mundo, según datos actualizados de la Universidad Johns Hopkins.

 

Ciudad VLC / Tomado de Actualidad RT.

3 Comentarios

Deja un comentario