El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó este sábado que a pesar de las dificultades que vive el país y los ataques del imperialismo, en la calle hay un pueblo que ha sabido mantenerse de manera estoica para defender la patria.

 

«En las calles hay una fuerza, a veces anónima, que va a pie, por los barrios, las ciudades, la fuerza consciente de un pueblo decidido a defender la Patria«, expresó el jefe de Estado durante el acto celebrado en el Paseo Los Próceres, en el marco de la conmemoración del 17° Aniversario del Día del Rescate de la Dignidad Nacional y 10° Aniversario de la Milicia Nacional Bolivariana.

 

Luego de la intervención de varios milicianos, el mandatario nacional destacó que la Milicia Nacional Bolivariana ha sido punta de lanza en la defensa de la patria ante los ataques de la derecha nacional e intencional contra el país: «El Miliciano ha encontrado su lugar para dar el aporte a la Patria, todo aquel que quiera un lugar para sentirse patriota, incorpórese a la Milicia Nacional Bolivariana».

 

Maduro Milicia Nacional Bolivariana

 

Golpe promovido por medios de comunicación

Asimismo, el presidente Maduro recordó que el 11 de abril del 2002 fue el primer golpe de Estado en la historia de América Latina promovido por los medios de comunicación.

 

Indicó, que el golpe de Estado apoyado por Estados Unidos y en el que participaron dirigentes de la derecha, generó que la noche del 12 de abril el pueblo venezolano se movilizará y coordinará con los oficiales de todos los estados y cuarteles.

 

En la mañana del 13 de abril, ocurrió lo que denominó como una «insurrección nacional popular cívico-militar», con el fin de rescatar la Constitución, al Comandante Chávez y derrotar el golpismo.

 

Pueblo al rescate

«Más de 6 millones de venezolanos se lanzaron a las calles aquel día glorioso del 13 de abril, para construir una revolución victoriosa frente a un golpe de Estado oligárquico», enfatizó Maduro.

 

Reiteró que dicho hecho histórico debe ser recordado por el pueblo y las generaciones futuras: «No lo olvidemos jamás, no olvidemos lo vivido», apuntó.

 

Se repiten los actores

El presidente de la República, Nicolás Maduro destacó que, los mismos que ejecutaron aquel golpe de Estado de abril de 2002, son los mismos que a lo largo de estos 17 años han pretendido imponer un gobierno golpista.

 

«Ellos quieren entregar las riquezas del país al gobierno norteamericano», dijo Maduro.

 

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: CARTA ESCRITA POR CHÁVEZ DURANTE SU SECUESTRO ES UN DIGNO EJEMPLO DE FUERZA Y VALENTÍA

 

Ciudad VLC/AVN

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here