Usuarios del transporte público en Carabobo denuncian que cada vez se agudiza más el maltrato por parte de colectores y chóferes que prestan servicio en las diferentes líneas, incluyendo algunos de los Transdráculas.

Ante ello, solicitan al Gobernador Rafael Lacava meter la lupa a éstos últimos, pues reconocen el esfuerzo que está haciendo para solucionar el problema del transporte y poner, a disposición de los carabobeño, las unidades colectivas.

Consideran que se deben atacar los vicios en la prestación del servicio.

Se debería tener una mayor planificación a la hora de asignar los buses a las rutas, mayor control cuando ya estén operando. He visto unidades que les han cambiado los cauchos y les han sacado asientos para que quepan más personas, ojo con eso, es necesaria mayor preparación del personal“, denunció Hendrik Timaure.

En el mismo orden de ideas, José Vera, manifestó que el problema es lo que siempre ha criticado en este país: “El problema organizativo ¿A quién le dieron los buses, están preparados para asumir el problema? Porque me monté en uno y el chófer tenía puesta una camisa del Robert Serra, pero lo primero que me dijo fue: “si no pagas 10 mil no subes”. Pregunto: ¿No se seleccionó debidamente al personal que prestaría servicio en dichas unidades?“.

Milena Torres, por su parte felicitó al gobernador por la iniciativa, pero le sugirió estar alerta.

Señor gobernador, no es seguro que quiten asientos para montar pasajeros parecen más bien camiones, recuerde, seguridad primero“, dijo Torres. 

Asimismo, Alexis Quintero, aseguró que en la ruta Plaza de Toros-Megamercado sólo se divisa laborando una sola unidad de TransDrácula.

Para la ruta Plaza de Toros-Mega mercado, según asignaron 5 unidades de transporte, pero sólo se ve 1 unidad haciendo la ruta destacado con el #64”, aseguró Quintero.

NO DEJES DE LEER: GOBIERNO DE CARABOBO COMPROMETIDO CON ESTUDIANTES DE LA ALDEA “HUGO CHÁVEZ”

Por su parte, Lili Medina afirmó: “Me parece muy bien que el Gobernador le esté echando un camión para solucionar la problemática del transporte, lo que no me explico es por qué les quitaron los asientos. Los van a dañar y no tienen ni 3 meses en la calle. No sé si son todos, pero los vi por la zona sur y no creo que sea seguro, sólo deberían montar pasajeros sentados, ya que los pasillos son demasiado estrechos“.

De igual manera, Marioxy Querales comentó: “Señor gobernador: un cordial saludo, pero los TransDráculas están abusando con el pueblo, cobran alto en pasajes, insultan a los usuarios; fui víctima de abuso y ofensas al montarme en uno de ellos. Espero que haga un revisión de los choferes y colectores”.

Alfredo Lameda también felicito la puesta en marcha de los TransDráculas, pero sugirió hacer seguimiento al servicio que prestan los conductores “Ahora les están colocando colectores y están maltratando y faltando el respeto a la gente. Puros muchachitos. Los peores casos los de la rutas de Naguanagua y Los Guayos“.

TE PUEDE INTERESAR: USUARIOS SOLICITAN MEJORAR SERVICIO EN METRO DE VALENCIA

Asimismo, Alejandra Domínguez, usuaria de  la ruta Puente Bárbula-Big Low, denunció que la única unidad que presta servicio en esta ruta también obliga a los pasajeros a pagar 10 mil bolívares.

Sentí una impotencia cuando el tipo (refiriéndose al chofer) nos dijo a quienes estábamos en la cola que el pasaje eran 10 mil o no nos montábamos. Empezaron bien, pero si no vigilan a esos degenerados van a arruinar el trabajo que está haciendo Lacava para arreglar el problema de transporte. Son los mismos chóferes de otras rutas que ahora manejan un TransDrácula y tienen las mismas mañas“, detalló Domínguez.

 

¿Quién hace la selección de chóferes para los TransDráculas?

Los usuarios coinciden en que se debe tener un criterio más exigente al momento de asignar los chóferes, así como colectores a laborar en las unidades TransDráculas para de esta manera lograr el buen servicio que merecen.

Deben de fundar una escuela que prepare a los chóferes, así como a los colectores. Los que laboran actualmente tienen los vicios adquiridos de las otras líneas de transporte. Como usuaria considero que merezco ser tratada con respeto y educación“, manifestó Carrillo.

 

Betsy Carreño/Ciudad VLC/Participación

 

Ceballos: Transportistas de Carabobo tendrán que cobrar las mismas tarifas que TransDrácula y hacer rutas completas

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here