El Gobierno Nacional anunció que abrirá un puente aéreo para el retorno de las personas que se encuentran en las islas de Aruba, Curazao y Bonaire, tras la decisión del presidente Nicolás Maduro de extender el cierre de fronteras.

 

La medida se mantendrá vigente hasta el gobierno venezolano y de las mencionadas islas acuerden las acciones específicas a emprender contra el contrabando de extracción de material estratégico hacia esos territorios.

 

En las próximas horas anunciarán los detalles de la operación que promete a los visitantes de las islas el seguro retorno a sus respectivos países. Es de destacar que desde el mismo viernes, 05 de enero, el jefe de Estado garantizó el retorno de aquellos venezolanos que estuviesen en las islas caribeñas que presentan la resticción.

 

 

Denuncia

La periodista y corresponsal de la cadena Telesur en Venezuela, Madelein Garcia denunció que la aerolínea Albastro, cuya sede central se encuentra en la ciudad de Maracay, estado Aragua, no quiere trasladar a pasajeros desde Aruba hacia Venezuela alegando que el viaje «representa pérdidas».

La denuncia fue realizada por García, quien se encuentra en la isla, a través de su cuenta en la red social Twitter donde notificó que la empresa aérea le dice a los pasajeros que «el gobierno de Venezuela no los deja» hacer el viaje, premisa que aclaró la comunicadora es falsa.

 

 

América Estupiñán/Ciudad 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here