Carles Puigdemont, calificó este sábado de “estéril” el camino del diálogo y la negociación intentado por políticos catalanes, asimismo, hizo llamado al independentismo a prepararse sin esperar a “tiempos mejores”.

En un acto masivo en la ciudad francesa de Perpiñán, en la cual participaron líderes independentistas catalanes, el ahora eurodiputado aseguró que hay una mayoría en Cataluña que desea la, informó TeleSUR.

Puigdemont encabezó el acto organizado por el Consejo por la República en el Parque de las Exposiciones de Perpiñán, que reunió a 150.000 personas, según cifras de la organización.

 

En la intervención en el espacio ubicado cerca de la frontera con España, el expresidente catalán afirmó que “el Estado español solo escucha y solo entiende la voz de un pueblo movilizado, hemos de estar en esta movilización permanente”.

 

“En la república catalana no sobra absolutamente nadie, todos los caminos que nos lleven a la república, sean los nuestros o los ajenos, son caminos que nos convienen, y cabemos todos, sin excepción”, expresó Puigdemont.

“Sabíamos que si aguantábamos la posición podríamos pisar tierra catalana algún día, como hemos hecho hoy. Esta conquista de la libertad se tiene que hacer con una gran preparación”, acotó.

De la misma manera instó al independentismo a mantener movilización permanente y a prepararse para avanzar hacia el objetivo de un república sin exclusiones, remarcando “no sobra nadie”.

 

Para Puigdemont la independencia política no es un objetivo fácil

“Sabemos que la libertad y la independencia política no es un objetivo fácil. Lo hemos sabido siempre. Éramos conscientes de estas dificultades”.

“Nuestro deseo de libertad no es una esperanza, es un compromiso de lucha. Como pueblo que quiere firmemente ser libre y que se ha puesto a caminar solo, no nos detendremos ni nos detendrán”.

“Todos los caminos que nos lleven a la república nos convienen. Sin excepción. Os necesitamos a todos. Esto es lo que garantiza el futuro de un pueblo. El futuro de un pueblo es lo que nos moviliza”.

Carles Puigdemont: entre la monarquía y la República

 

Puigdemont reafirmó: “Hemos de preparar, con la misma firmeza con la que hicimos el referéndum, la lucha definitiva”, afirmó en su intervención, con la que clausuró el mitin en la ciudad francesa.

Al acto acudieron más de 150 mil personas, según el Consell per la República, organizador de la reunión, junto al presidente de Cataluña, Quim Torra, entre otros los líderes soberanistas.

 

Ciudad VLC / Gustavo Claret VQ / VTV

Deja un comentario