Putin

Durante su discurso en el desfile militar para conmemorar los 74 aniversario de la Victoria de Rusia sobre la Alemania nazi, durante la II Guerra Mundial, el presidente Vladímir Putin, instó a la comunidad mundial a crear un sistema de seguridad unificado para contrarrestar las amenazas.

 

 

«Mi país está abierto a cooperar con aquellos que están dispuestos a luchar contra el extremismo y el terrorismo», reseña Telesur.

 

«Hoy vemos como en varios Estados distorsionan conscientemente los eventos de la guerra (en referencia a la II Guerra Mundial), convirtiendo en ídolos a aquellos que, olvidando el honor y la dignidad humana, sirvieron al nazismo; mienten descaradamente a sus hijos, traicionan a sus antepasados», sostuvo Putin.

 

 

Asimismo, el jefe de Estado ruso destacó su gratitud hacia aquellos que defendieron su patria durante la Segunda Guerra Mundial, periodo en el que pudieron derrotar al nazismo en su escalada mundial.

 

Para Putin, «la historia de Rusia es rica en logros heroicos, pero la victoria sobre el nazismo ocupa un lugar especial en ella», al tiempo que nunca se olvidará el «coraje y sacrificio» de los combatientes.

 

Anualmente la Plaza Roja de Moscú ha acogido un gran desfile, en esta ocasión exhibió la participación de 13.000 efectivos, 130 vehículos y equipo militar.

 

 

Además, está actividad se realiza también en ciudades de países como EE.UU., Argentina, Brasil, Australia, Polonia, Japón, China y Alemania.

 

 

 

Leer más: ¿Cómo ocurrió la victoria soviética sobre la Alemania nazi?

 

 

Ciudad VLC/Telesur 

2 Comentarios

Deja un comentario