Luego de concluída la cumbre bilateral entre el presidente de Rusia y el de EE.UU., Vladimir Putin y Donald Trump, realizaron una rueda de prensa en Helsinki, Finlandia, para dar detalles de lo conversado en el encuentro.

Putin aseguró que actualmente el mundo se enfrenta con nuevos desafíos como el terrorismo y los problemas económicos mundiales.

Por tanto, puso en relieve que Rusia, que es considerado como una potencia nuclear, es responsable de establecer la seguridad en el mundo entero.

 

Putin y Trump
El presidente de los Estado Unidos de Norte América, Donald Trump, aseguró que ya se terminó la «Guerra fría» que él mismo le había declarado a Putin.

 

“Establecer la paz y la seguridad en Siria es muy importante”, insistió el jefe del Kremlin para después aseverar que todas las condiciones están en su lugar para una cooperación efectiva en el territorio sirio.

 

A Rusia le preocupa salida de EE.UU. del cuerdo nuclear

En cuanto a la salida unilateral del Gobierno estadounidense, presidido por Donald Trump, del acuerdo nuclear sellado en 2015 entre Irán y el entonces Grupo 5+1, Putin expresó que Rusia “está preocupada” por tal medida de Washington.

 

 

Putin y Trump

Hoy, tanto Rusia como EE.UU. se enfrentan a desafíos completamente diferentes: se trata de un desequilibrio peligroso de los mecanismos internacionales de seguridad, estabilidad, crisis regionales, propagación de amenazas de terrorismo y delincuencia transfronteriza, criminalidad, problemas crecientes en la economía global, riesgos ambientales y de otro tipo. Solo es posible hacer frente a todo eso uniendo los esfuerzos,aseguró Vladímir Putin.

 

 

De igual modo, en otra parte de sus declaraciones, el mandatario ruso señaló que Rusia quiere implementar el acuerdo de Minsk sobre conflicto en Ucrania.

 

“Rusia nunca ha intervenido en asuntos internos de EE.UU. incluidas las elecciones”, recalcó en mandatario ruso.

 

 

Putin y Trump quieren encontrar soluciones a problemas comunes

Por su parte, Trump indicó que la Diplomacia, el compromiso es preferible al conflicto y la hostilidad antes de poner énfasis en que hay que encontrar formas de cooperar para poder compartir problemas comunes.

 

“Pasamos mucho tiempo hablando sobre la interferencia rusa en las elecciones de EE.UU.”, agregó el mandatario estadounidense.

 

Además, insistió en que, como muestran las pruebas que se tienen hasta el momento, no hubo una colusión con Rusia durante las elecciones presidenciales de 2016. “No hubo nadie con quien establecer estos contactos”, enfatizó.

 

 

 

Putin y Trump

Las relaciones entre Rusia y EE.UU. nunca han sido peores que actualmente, pero la situación ha cambiado radicalmente después de la cumbre en Helsinki, aseguró Donald Trump.

 

 

En este mismo sentido, Putin apoyó que no existe prueba que confirme la colusión con Rusia en los comicios de EE.UU. “Las acusaciones de intromisión en las elecciones de EE.UU. carecen de sentido”, añadió.

 

 

 

Putin y Trump colaborarán para esclarecer dudas

Ante esta situación, prometió analizar las acusaciones contra 12 rusos por supuesto hackeo contra unos 21 estados estadounidenses durante el proceso electoral del 8 de noviembre de 2016.

Putin alabó, asimismo, a los militares rusos que operan en Siria, a petición del Gobierno legitimo de Damasco, mientras reiteró que «nuestros militares están trabajando exitosamente en Siria».

 

 

 

 

 

Ciudad VLC/Tomado de Hispantv y Actualidad RT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here