La chayota tiene un bajo contenido en carbohidratos, por eso también se le conoce como la papa dietética.

 

A su vez, tiene un alto contenido de antioxidantes y vitamina C.

 

De igual forma, contiene minerales como el potasio, calcio, hierro y ácido fólico, también tiene aminoácidos esenciales, altamente beneficiosos para la salud.

 

Es considerado como un regenerante de células.

También tiene un efecto diurético, lo que evita la acumulación de líquidos en el cuerpo y mejora la circulación.

 

 chayota
También es llamada “papa de aire”.

Ingredientes (5 raciones)

  • 3 unidades de chayota
  • 1/2 cebolla
  • 2 cdas. de aceite
  • 1 cda. de vinagre
  • Sal y pimienta en cantidad necesaria

 

Preparación:

Primero, lave bien las chayotas, pélelas y córtelas en cubos medianos. Cocínelas en agua hirviendo por 5 minutos o hasta que estén al dente. Sáquelas y colóquelas en un recipiente con agua fría, para que mantengan su color y textura y de esta forma no se sigan cocinando.

 

A continuación, mezcle el aceite, el vinagre, la sal y la pimienta en un tazón pequeño. Añada el orégano, previamente aplastado con las puntas de los dedos, junto con la cebolla cortada en cubos pequeños, remueva. Pruebe y agregue más sal si es necesario, de acuerdo al gusto.

 

Sirva las chayotas en un plato y rocíe el aderezo por encima. Según su gusto, puede servir esta ensalada fría o caliente.

 

Aporte nutricional (1 ración):

  • Calorías: 90 Kcal
  • Proteínas: 3 g
  • Grasa: 0 g
  • Carbohidratos: 24 g

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información del INN, receta de Carla Montaño

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