¿Qué hago si se me olvidó tomar la pastilla anticonceptiva?

Entre el trabajo, las comidas con tus amigas y todos los pendientes de tu casa ¿has olvidado tomar la pastilla anticonceptiva? ¡No te preocupes! tiene solución. Aunque recuerda que su efectividad (99%) depende de que la tomes correctamente, sino podrías salir embarazada.

Las píldoras anticonceptivas se deben de tomar todos los días en un horario similar. Sin embargo, si por algún motivo se te olvida y no han pasado más de 12 horas desde la última vez que la tomaste puedes estar tranquila porque no afecta su eficacia y en este caso debes tomarla lo más rápido posible. Entonces, ¿cuándo debes preocuparte? Cuando pasas 36 horas sin tomarla, es decir un día y medio.

 

que hago si se me olvido la pastilla anticonceptiva
¿Qué hago si se me olvido la pastilla anticonceptiva?

Si te llega a suceder debes tener en cuenta lo siguiente:

Si la pastilla que te olvidaste tomar era una de las 7 primeras del envase debes tomar la píldora tan pronto como te acuerdes, incluso si esta coincide con la píldora que te toca ese día. Luego deberás tomar la pastilla de manera habitual y utilizar un preservativo los siete días siguientes.

Si la pastilla que olvidaste era una de las 7 últimas del envase, debes tomar el comprimido olvidado y terminar el envase, inmediatamente después comenzar un nuevo blister. Por ningún motivo debes hacer una pausa entre el envase actual y el nuevo.

Si es que la pastilla olvidada no era ninguna de las primeras 7 del envase o 7 últimas entonces puedes tomar el comprimido olvidado y será suficiente.

 

Que hago si se me olvido la pastilla anticonceptiva entre el trabajo, las comidas con tus amigas y todos los pendientes de tu casa has olvidado tomar la pastilla anticonceptiva

 

¿Cuáles son los efectos secundarios?

Uno de los efectos secundarios más comunes de la píldora es que puede acarrear un sangrado vaginal entre períodos menstruales. Según los estudios, este manchado intermenstrual es experimentado por aproximadamente el 50% de las mujeres durante los tres primeros meses de utilización.

Pasado este tiempo, el porcentaje de mujeres que sufre este efecto secundario se reduce al 10%. Si se experimentan más de 5 días de sangrado mientras se toma la píldora se recomienda acudir al ginecólogo.

Sentir náuseas de carácter leve al comenzar el tratamiento de la píldora es muy frecuente. Sin embargo, estos síntomas desaparecen rápido. Si no lo hicieran o si las náuseas se volvieran graves o persistentes los expertos recomiendan acudir al ginecólogo inmediatamente.

Si tenemos historial de haber sufrido depresión o historial familiar que lo haya padecido es un punto importante a consultar con el ginecólogo, ya que algunas mujeres experimentan depresión u otros cambios emocionales negativos al tomar la píldora.

 

SEGUIR LEYENDO :EL ORGASMO Y TODOS SUS BENEFICIOS

 

 

¿La píldora afecta la fertilidad?

Una de las preocupaciones más comunes entre quienes se plantean comenzar con la píldora es si esta afectará a su fertilidad a largo plazo. Los expertos coinciden en que lo que influye en la mayor o menor probabilidad de quedarse embarazada es el paso de los años. O sea, si una mujer toma la píldora durante muchos años, el problema no serán los supuestos efectos que el medicamento, sino el transcurso del tiempo, factor que sí indice en la fertilidad.

 

Ciudad VLC / Zona Climax / MujerdeHoy

1 Comentario

Deja un comentario