topocho

Tan fácil como pelar una mandarina, Nilda Rosa Machado Castillo, miembro del grupo de Facebook Aguantando la pela, peripecias, tips y soluciones alimenticias, comparte su receta de quesillo de topocho, en el que no requerirás de los costosos huevos, cuyo sustituto será el vinagre, entérate aquí como hacerlo.

 

Ingredientes:

-5 topochos amarillos pasaditos

– 4 cucharadas de leche en polvo

– 2 cucharadas de fécula de maíz (Maicena)

– 1 cucharada vainilla

– 4 cucharadas de azúcar

– 2 tazas de agua

–  1 cucharada de vinagre

-3 cucharadas de azúcar para el caramelo

No dejes de leer: Cosecha con el calendario de siembra de agosto

Preparación:

Primero haga el caramelo en la en la quesillera, luego pele los topochos y píquelos para introducirlos en el vaso de la licuadora al que le debe agregar el agua, la leche, azúcar y vainilla, añada una cucharada de vinagre y por último los topochos picados y licue hasta unir todo.

Vas ayudándote de una paleta para mover la mezcla que deberás verter en la quesillera y cocinar en baño de María por una hora y media.

Deje que se enfríe un poco, desmolde y sirva. Ideal para la merienda o para compartir en cumpleaños y reuniones.

 

Topocho
Topochos maduros.

¿En qué me beneficia consumir topocho?

El topocho, especie media entre el plátano y el cambur, es muy rico en azúcares y en diferentes minerales, tales como potasio, magnesio, algo de hierro y betacaroteno, según el portal de nutrición natursan.net.

 En lo que se refiere a las vitaminas que aporta, nos encontramos con vitaminas del grupo B y C, ácido fólico, algo de vitamina E fibra, por lo que se trata de una fruta sumamente beneficiosa.

Precisamente por ello es una de las frutas que aportan en total tres vitaminas antioxidantes (como son la A, E y C), siendo suavemente laxante, energética, remineralizante, y un poco diurética.

El plátano también es muy rico en hidratos de carbono, constituyendo una de las mejores formas de nutrir nuestro cuerpo con energía vegetal,  dadas sus propiedades y beneficios está indicado en las dietas de los niños.

Es rico en potasio, lo que significa que el plátano ayuda a equilibrar el agua del cuerpo, ayudándolo a su vez a favorecer la eliminación de líquidos, y es ideal en caso de hipertensión o gota.

 

Ciudad VLC/FB Aguantando la pela peripecias, tips y soluciones alimenticias

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here