El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este miércoles que desde el 1º y hasta el 20 de septiembre se realizará el registro Nacional de Innovadores Tecnológicos, para crear nuevas estrategias y soluciones productivas para el país, que permita el desarrollo económico de la nación.

En transmisión conjunta de radio y televisión, el Mandatario Nacional, precisó que será a través del Ministerio de Ciencias y Tecnologías, que se llevará a cabo la actividad, destinada al desarrollo científico de la nación.

«Tenemos que articular la ciencia y tecnología como gran instrumento y arma fundamental que despeja el camino de la recuperación de la resistencia económica hacia el crecimiento sostenido y hacia la prosperidad económica», expresó Maduro durante una jornada de trabajo productivo que realizó desde el Palacio de Miraflores,en Caracas.

Por su parte, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, explicó que a través de este registro se buscará gestionar y valorear los proyectos más relevantes en las áreas estratégicas de la Fábrica de Fábricas Hugo Chávez, en áreas como la Metalmecánica, Siderúrgica, Petroquímica y Agroindustrias.

«Estos proyectos van a ser financiados y también tendrán el acompañamiento por parte del Ministerio de Ciencia y Tecnología. El objetivo es lograr el encadenamiento productivo nacional desde las capacidades productivas de nuestro pueblo», dijo Rodríguez.

Agregó que para esta tarea se mantienen articulados Gobierno Nacional y el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) desplegados en todo el territorio nacional para buscar las propuestas.

«Vamos a difundirla ampliamente ministro Jorge Rodríguez, a todos los innovadores, a todos los científicos, a toda la gente, para la producción de alimentos, para la industria automotriz, para la alta tecnología para toda la economía. Todos los que con sus conocimientos y son capaces de innovar, vengan», recalcó Maduro.

NO DEJES DE LEER: INSTALARÁN SISTEMA BIOMÉTRICO POLICIAL EN VENEZUELA

Ciudad VLC/AVN

1 Comentario

Deja un comentario