Programa “Recapacicla” está activo en cuatro puntos de Guacara

1
499
Programa “Recapacicla” está activo en cuatro puntos de Guacara

El programa “Recapacicla” está activo en cuatro puntos del municipio Guacara, iniciativa del alcalde Johan Castañeda, para crear conciencia ecológica en la población y contribuir al embellecimiento de la jurisdicción, mediante la recolección y entrega de desechos sólidos para minimizar la contaminación de áreas públicas.

 

Así lo dio a conocer José Daniel Hernández, director de Ambiente, quien dijo, “estamos iniciando los puntos de reciclaje Recapacicla y en esta oportunidad nos encontramos en la plaza Bolívar de Guacara, en la cual durante este día han sido recolectados 228 kilos de plásticos, 191 Kg de vidrio sucio y 37 Kg de cartón”.

 

Hernández indicó que el programa busca incentivar en los guacareños el canje de materiales de desecho por bienes tangibles o ayudas técnicas y médicas, entrega de pañales desechables o dracutickets como forma del pago del pasaje de las unidades de TransDrácula de la localidad, de manera que los ciudadanos se sientan motivados a contribuir con un mejor ambiente para la ciudad.

 

El director de Ambiente, mencionó que los cuatro puntos fijos de este programa son: la plaza Bolívar del casco central; Centro Comercial y Profesional Guacara Plaza, frente a las oficinas del aseo urbano Servicios Pro Ambientales (SPA); Centro Comercial Alianza Mall, en Ciudad Alianza y la plaza Bolívar de Yagua.

Además, “los fines de semana tendremos puntos móviles como la plaza de Vigirima, el parque Juanita Farías del sector Aragüita y el área verde ubicada en la 2da etapa de la parroquia Ciudad Alianza.

 

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: CONTINÚA ENTREGA DE MORRALES ESCOLARES EN GUACARA

 

CIUDAD VLC/Prensa Alcaldía de Guacara

1 Comentario

Deja un comentario