El mundo de las criptomonedas es cada vez mayor y su aceptación crece como la espuma. Ahora también podrás usar estas monedas virtuales para recargar tu saldo del teléfono móvil gracias a Bitrefill, donde podrás pagar con criptoactivos de forma rápida y segura.

 

Según explica el portal web Criptonoticias, Bitrefill es una plataforma en línea que funciona con más de 600 operadoras, repartidas aproximadamente en 150 países alrededor del mundo. En la actualidad, los pagos pueden ser realizados mediante bitcoin (BTC), dash (DASH) o litecoin (LTC).

 

¿Y en Venezuela funciona esa plataforma? Afortunadamente sí. Por los momentos las únicas operadoras de telefonía móvil que aceptan este medio de pago son Digitel y Movistar. Movilnet deberá actualizarse y meterse en la onda de las criptodivisas, y más aún al ser una empresa del Estado, que ha fomentado esta novedosa modalidad de dinero con el Petro, primera moneda virtual venezolana con respaldo en nuestra recursos naturales.

 

Una de las ventajas principales de la plataforma, además del uso de nuestros criptoactivos, es que el proceso para recargar tu saldo es sumamente sencillo, solo debes contar con el número de teléfono al cual recargar, un correo electrónico en caso de alguna devolución y el monto necesario para el pago.

 

Pasos para utilizar Bitrefill

Al entrar al portal principal de Bitrefill te darás cuenta inmediatamente que puedes iniciar el proceso de recarga sin ningún requerimiento o suscripción previa.

 

Aprende a recargar tu saldo con criptomonedas. Ciudad VLC

Como ves, una vez dentro de la plataforma, se presenta en primera instancia el recuadro para ingresar el número telefónico al cual harás la recarga. Es posible cambiar el país haciendo clic sobre la bandera que aparece a lado del recuadro donde colocas el número de teléfono, de esta manera se pueden seleccionar las operadoras disponibles en cada país. Como dijimos, por los momentos en Venezuela aplican Movistar y Digitel.

 

Para comenzar, coloca el número destino de la recarga en el recuadro correspondiente y posteriormente selecciona el botón VER PRECIOS, donde se te abrirá la siguiente ventana:

 

Aprende a recargar tu saldo con criptomonedas. Ciudad VLC

 

En esta sección debes seleccionar la operadora a la cual realizarás la recarga. Es importante tener presente que la operadora que selecciones debe coincidir con el código de la operadora que colocaste al momento de ingresar tu número de teléfono.

 

Aprende a recargar tu saldo con criptomonedas. Ciudad VLC

 

Tal y como se muestra en la imagen anterior, se te presentará una lista de montos correspondientes a la cantidad de saldo y su equivalente en bitcoins (BTC) que es la criptomoneda por defecto. Una vez elegido el saldo a recargar, coloca en la parte inferior de la página tu dirección de correo electrónico, que será utilizado para mantenerte al tanto del estado de la transacción y/o para comunicarse contigo en el caso de alguna devolución.

 

Aprende a recargar tu saldo con criptomonedas. Ciudad VLC

 

Una vez colocada la dirección de correo, deberás hacer clic sobre la casilla en blanco de la sección CONFIRMAR LOS DETALLES DEL PEDIDO. Allí darás tu consentimiento para enviar la cantidad de saldo señalada al número de teléfono seleccionado. En la parte inferior elige la criptomoneda de tu preferencia para realizar el pago, de acuerdo a las que se te muestran en la lista.

 

Luego haz clic en el botón ir al pago, para que te muestre la dirección de la cartera de criptomonedas a la que se enviará el monto a pagar dependiendo de la criptodivisa escogida.

 

 

Ahora sí. ¡Ya puedes recargar tu saldo!

 

Aprende a recargar tu saldo con criptomonedas. Ciudad VLC

 

Como puedes ver, acá se te mostrará a mayor detalle el pedido, acompañado de una advertencia que te pide verificar el número de teléfono; ya que una vez transferido el saldo, no se pueden realizar las devoluciones correspondientes.

 

Según explica el portal Criptonoticias, un beneficio importante que nos brinda Bitrefill es la posibilidad de realizar el pago mediante Coinbase, Xapo o Localbitcoins libre de comisión. En caso de que desees realizar una transacción desde alguna de estas carteras, debes hacer clic sobre el botón correspondiente al monedero de tu elección, puesto que vas a realizar la transacción a una nueva cartera perteneciente a esta plataforma.

 

Si no haces esto y transfieres desde alguna de estas carteras a la dirección que se muestra en la imagen anterior, esta generará las comisiones correspondientes al minado para la confirmación de la transacción, así que mucho cuidado con esto.

 

LEE TAMBIÉN: BILLETERA MOVIL VENDRÁ CARGADA (ENTERESE DE QUÉ)

 

En caso que desees recargar tu saldo desde cualquier otra cartera, solo debes escanear el código QR o copiar la dirección y automáticamente verás que se coloca el monto a enviar. Este monto no puede ser modificado. Debes recordar también que cuentas con 15 minutos para realizar el pago. Si este lapso de tiempo expira, deberás generar una nueva cartera haciendo clic en el botón: ¿NECESITAS AYUDA?

 

Una vez realizada la transacción, el sistema inmediatamente detectará una transacción entrante, pero no se nos transferirá el saldo hasta que la transacción se confirme en la blockchain, lo que puede tardar aproximadamente unos 10 minutos.

 

Ya terminado cada uno de estos pasos, recibirás un correo donde se te indica que se ha realizado el envío del saldo seleccionado. Después, solo resta confirmar que recibiste el saldo y listo, ya pudiste recargar tu saldo usando criptodivisas gracias a Bitrefill.

 

LEE TAMBIÉN: COREA DEL SUR: 14 DETENIDOS POR MINAR CRIPTOMONEDAS EN EMPRESAS

 

 

Ely Reyes/Ciudad VLC/Con información de Criptonoticias

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here