En la Semana Santa es ya una tradición en los hogares cristianos preparar el delicioso arroz con coco. Sin embargo, lo costosa que se ha puesto la leche dificulta la presencia de este rico manjar en los hogares venezolanos. Por ello, Ciudad VLC te trae esta receta de arroz con coco sin leche.

 

Es facilito de preparar y lo mejor es que esta receta no lleva la tan costosa leche de vaca. Así que tome nota y manos a la obra.

Ingredientes (Para seis porciones)

– 2 cocos

– 3 tazas de arroz

– 3 cucharadas de azúcar

– Sal al gusto

– 7 tazas de agua incluyendo el agua de los cocos

– 1 piel de algún cítrico

– Canela en rama

QUIZÁS TE INTERESE: NO TE QUEDES SIN LUZ: APRENDE A ELABORAR UNA LÁMPARA DE ACEITE

 

Preparación del arroz con coco sin leche

1. Saca el agua por los orificios que tiene el coco y guárdala aparte. Luego coloca directamente los cocos al fuego para partir más fácil la cáscara. Una vez hayas partido el coco y con la ayuda de un cuchillo, retira la pulpa y córtala en cuadros.

 

2.Licua toda la pulpa con el agua del coco y dos tazas de agua, hasta que quede lo más líquido posible. Pasa por el colador y preserva esa leche.

 

3. Pon la leche de coco en un caldero y lleva al fuego con la piel del cítrico y la rama de canela. Deja hervir hasta que el líquido se consuma totalmente y se dore sin dejar quemar.

 

4.Con las otras cinco tazas de agua vuelve a licuar la pulpa que que habías reservado y cuélala. Agrega esta segunda mezcla al caldero donde está el melado de coco para que se cocine con la sal y el azúcar.

 

5.Incorpora el arroz previamente lavado. Prueba la sal, el azúcar y mezcla constantemente para evitar que se pegue.

 

  1. Cuando ya esté seco tapa lo más hermético posible. Reduce el fuego y termina la cocción como un arroz blanco tradicional.

 

 

Si queremos que el arroz quede más compacto le añadimos antes de cortar el fuego una cucharadita de maizena.

 

NO DEJES DE LEER:

Tentadores buñuelos de auyama para esta Semana Santa

 

Vanessa González/Ciudad VLC/Pepacooks/El Espectador

1 Comentario

Deja un comentario