Reconstruir el sistema financiero de las Comunas y Consejos Comunales fue la orientación que dio el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, este jueves a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, para respaldar los proyectos que desarrollan las comunidades organizadas. 

«El financiamiento de los consejos comunales lo podemos hacer muchísimo mejor, para que todos los recursos del Estado  podamos ponerlos  en manos de los consejos comunales», dijo durante un encuentro con líderes comunales en Fuerte Tiuna,  donde entregó el certificado del consejo comunal Prado de Playa II y Miranda Revolucionaria. 

«… para que todos los recursos del Estado  podamos ponerlos  en manos de los consejos comunales»

Es necesario apoyar la economía popular

Reclamó que el actual sistema de financiamiento, compuestos por organismos y entidades bancarias que deben apoyar a los consejos comunales no responde como deberían.  

Por ello, instruyó a la vicepresidenta Rodríguez realizar una reunión del Consejo de Vicepresidencia Sectorial y reconstruir el sistema financiero a los consejos comunales. 

LEER MÁS: INAUGURADA PLANTA DE LÁCTEOS Y DERIVADOS CAMAGUÁN

“Quiero que me hagan una propuesta para hacer un revolcón, un sacudón y una reingeniería del sistema financiero dirigido a los Consejos Comunales», ordenó, tras asegurar que los proyectos comunales deben contar cada uno con apoyo financiero.

«Sí podemos financiar cada consejo comunal. Cada proyecto debe tener respaldo en financiamiento y sí se puede», aseguró, al tiempo de explicar que el financiamiento puede darse en bolívares, Petros o en moneda extranjera. 

«Sí podemos financiar cada consejo comunal. Cada proyecto debe tener respaldo en financiamiento y sí se puede»

«Por ejemplo puedo apartar varios millones de Yuan que tengo en China, para comprar materia prima que necesitan ustedes en las textilerias», explicó. 

Créditos para las comunas

El Presidente aconsejó a la Vicepresidencia Ejecutiva brindar a las comunas crédito en la criptomoneda venezolana Petro, como una manera de evitar los efectos de la inflación. Sostuvo que el Gobierno Nacional mantiene esfuerzos en controlar la inflación alimentada por la guerra económica que lideran sectores de la oposición y el bloqueo financiero e ilegal del gobierno de Estados Unidos contra el país. 

Construir ciudades comunales

Al finalizar, recordó que el objetivo del Gobierno Nacional es avanzar en la construcción de ciudades comunales y la Misión Venezuela Bella y Barrio Tricolor son instrumentos en la construcción de estas ciudades. 

La Gran Misión Venezuela Bella y la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor son las dos grandes misiones instrumento para avanzar hacia las ciudades comunales 2021″, aseveró. Informó que se han invertido 12 millones de dólares en equipo, material e insumos para la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor

Ciudad VLC / AVN

2 Comentarios

Deja un comentario