Invitan a recuperar sede del Colegio de Abogados del estado Carabobo

Gremio denuncia la indolencia de la actual junta directiva ante el deterioro progresivo de la sede ubica en el sector Las Clavellinas de Valencia

0
139

Un grupo de profesionales del derecho denuncia el franco deterioro en el que se encuentran las instalaciones recreativas así como la asistencia administrativa y social del Colegio de Abogados del estado Carabobo, ubicado en el sector Las Clavellinas de Valencia.

En este sentido, Lilian Correa, abogada e integrante del Movimiento Cristóbal Mendoza, explicó a Ciudad VLC que desde hace aproximadamente cuatro años este espacio que en otrora fue referencia en la entidad, hoy está deteriorado ante la mirada indolente de los miembros de la actual junta directiva.

Indicó que también está afectada la librería, el techo, mientras las áreas verdes están llenas de malezas y las piscinas se han convertido en un criadero de sapos y zancudos.

“La actual junta directiva, que además tiene vencido su periodo hace un poco más de dos años, se muestra indolente ante lo que está sucediendo en la sede. No hay un accionar en favor de los abogados, de sus beneficios y protección”, denunció Correa.

Sede en mejores condiciones

La abogada hizo un contraste con algunos colegios y sedes gremiales en la región, donde funcionan espacios recreativos y dignos para el disfrute de los trabajadores y familiares e invitó a sus colegas a trabajar para lograr una sede en mejores condiciones.

En este mismo orden, Correa detalló que en este lugar funciona el Instituto de Estudios Jurídicos, encargado de impartir formación académica en posgrados, pero que por las mismas condiciones éste no está al 100 % de su capacidad.

Colegio de Abogados
Las áreas verdes están llenas de malezas.

También manifestó su preocupación ante la falta de actividades académicas sin mayor amplitud para la inclusión y profesionalización de nuevos profesionales o jornadas de actualización para los abogados de le entidad.

Ante toda esta problemática que les afecta hace un llamado a los abogados de la región para que se unan al rescate del colegio y a trabajar por dignificar el ejercicio profesional.

“invitamos a los profesionales del derecho a que nos encontremos este sábado 9 de noviembre a partir de las 3:00 de la tarde en la sede del colegio donde se debatirán propuestas y planteamientos que permitan impulsar el movimiento gremial”, concluyó Correa.

LEER TAMBIÉN: DENUNCIAN COLAPSO DE AGUAS NEGRAS EN DIEGO IBARRA

Ciudad VLC/Mónica Llovera/ Participación

Deja un comentario