masificación

La tarde de este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó más de 13 millones de euros y más de 55 millones de bolívares, para masificar el deporte en el país.

 

Durante un encuentro con atletas nacionales, en Fuerte Tiuna, Caracas, resaltó que el objetivo es impulsar el deporte, “arreglar las instalaciones, mantener todas las competencias, pagar a los entrenadores, comprar los equipos, los uniformes, balones, bates y todo lo necesario”.

 

A continuación los recursos aprobados:

2.900.000 euros para rehabilitar el Gimnasio Vertical del Instituto Nacional de Deporte; el Parque Naciones Unidas; el Complejo de Disciplinas y Centro Nacional de Judo; gimnasio de levantamiento de pesas; centro nacional de Boxeo; centro nacional de BMX en La Fragua, estado Miranda, así como el arreglo integral del Estadio Olímpico Nacional Brigido Iriarte.

5.000.000 de euros para -en una segunda etapa- reparar las instalaciones de alto rendimiento del Centro Nacional de Taekwondo; el polideportivo Máximo Viloria en Barquisimeto, estado Lara; el Estadio José Encarnación Romero, conocido como Pachencho Romero, en el Zulia; el poliedrito de Baloncesto; entre otros.

5.400.000 euros con el objetivo de reparar el polideportivo Pueblo Nuevo, en el Táchira; el Centro Nacional de Bowling, en Miranda; el laboratorio antidoping; el Centro Nacional de Hockey sobre césped, el Centro Nacional de Bádminton, las villas deportivas del país, el Coliseo Hugo Chávez, en Vargas; el Centro Nacional de Altitud y el laboratorio de biomecánica y demás ciencias aplicadas al deporte.

30 mil millones de bolívares para reparar integralmente 1.000 canchas deportivas comunitarias.

5.500 millones de bolívares que serán destinados a los Juegos Deportivos Comunales.
9.000 millones de bolívares para la realización de los Juegos Deportivos Nacionales, que se realizarán en diciembre.

10.992 millones de bolívares como recursos complementarios para la atención integral de los atletas, entrenadores y glorias deportivas.

“Este dinero que apruebo es para ustedes (…) recursos para el deporte, inversión en la felicidad social de la juventud” recalcó el Jefe de Estado.

 

 

 

NO DEJES DE LEER: PDVSA REFUERZA CAPACIDAD DE ALMACENAMIENTO EN REFINERÍA PARAGUANÁ

 

 

Ciudad VLC/Prensa Presidencial

2 Comentarios

Deja un comentario