El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, denunció que contra Venezuela se ha cernido la más brutal campaña de guerra psicológica, dirigida desde los Estados Unidos, especialmente con la dictadura comunicacional que mantienen las redes sociales.

 

«Se ha visto recrudecida de forma directa, por parte de la administración de Donald Trump (presidente de Estados Unidos) para promover un cambio de régimen en Venezuela, promover una sustitución de Gobierno democrático, de aniquilamiento de Estado de derecho, para sustituirlo por un golpe de Estado, un golpe militar», denunció en una entrevista que concedió a la agencia rusa Sputnik Nóvosti, y que el medio reseñó este sábado en su página web.

 

El también ministro para la Comunicación e Información mencionó que entre los aspectos que forman parte de ataques comunicacionales se encuentra: «la instauración de propaganda de guerra, de búsqueda de fomento del odio, de falsos positivos, de testimonios de falsa bandera, es decir, todo el arsenal de guerra psicológica y guerra mediática ha sido instrumentado en contra de Venezuela y el derecho a la paz que tenemos».

 

Resaltó que el Gobierno de Estados Unidos, controla los centros más importantes de información en el mundo, y a través de ellos, consideró «se ha impuesto una verdadera dictadura».

 

Destacó que el ministerio que preside enfrenta «mucha dificultad» cuando intenta mostrar la realidad que vive su país.

 

QUIZÁS TE INTERESE:

¿Quién se ‘guaidó’ en los bolsillos los dólares del concierto en Cúcuta?

 

Facebook y su bloqueo contra el Estado

Rodríguez también denunció que las cuentas del Estado son objeto de constantes bloqueos y que uno de ellos es impuesto por la «dictadura» del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg que les prohíbe publicar anuncios.

 

«El presidente de la República Bolivariana de Venezuela no puede hacer un anuncio en Facebook, redes sociales, en Instagram, en Twitter, porque lo tiene prohibido, se lo prohíbe la dictadura de Mark Zuckerberg», denunció.

 

Destacó que a la oposición sí se le permite inundar las redes en sus ataques contra el Gobierno Nacional. «Vemos a los sectores promotores del golpe contra Venezuela, como inundan las redes con su propaganda promoviendo el golpe de Estado», agregó.

 

LEE TAMBIÉN:

Nitu Pérez Osuna monta otro Fake y las redes le caen encima

 

El vicepresidente para la Comunicación, Cultura y Turismo destacó que las cuentas en las redes sociales de funcionarios y de los canales del Estado también son objeto de bloqueos.

 

«Las cuentas del ministerio de Comunicación, las cuentas del canal oficial del Estado cada cierto tiempo reciben ataques, son suspendidas temporalmente, las vuelven a reponer, vuelven a suspenderlas, hay una verdadera arremetida con participación de quienes controlan esas redes sociales, que en modo alguno son libres, que en modo alguno son independientes», manifestó.

 

NO DEJES DE LEER: RELATOR DE LA ONU: SANCIONES DE EEUU CONTRA VENEZUELA REPRESENTAN CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD

 

Ciudad VLC/AVN

Deja un comentario