jugo

Si hablamos de aguas saborizadas o bebidas saludables, una excelente opción es la que se hace a base de calabacín, limón y hierbabuena, con la cual se evita consumir los nocivos refrescos.

 

Este rico jugo refrescante además de ayudarnos a hidratarnos también tiene la particularidad de eliminar toxinas.

 

El limón, tiene un gran poder antioxidante que nos protege de los radicales libres. Ayuda a mejorar la salud de la piel, uñas y cabello, evitando la piel seca o las arrugas.

 

Tiene propiedades diuréticas que favorecen la eliminación de líquidos corporales.

 

En tanto que, la hierbabuena ayuda a hacer la digestión ya que tiene efectos calmantes en los músculos del aparato digestivo.

 

Tiene propiedades beneficiosas en cuando a la mejora de resfriados y gripe, ya que reduce la mucosidad y es efectiva para aliviar la garganta irritada.

 

Por su parte, el calabacín que es una verdura ligera, posee cantidades notables de nutrientes esenciales como ácido fólico, potasio, hierro, manganeso, vitamina A y vitamina C.

 

El Instituto Nacional de Nutrición (INN) te invita a preparar este fresco y delicioso jugo, sencilla de hacer y apropiada para cualquier ocasión.

 

Ingredientes para 5 personas

1 taza de calabacín.

Zumo de 5 limones.

10 hojas de hierbabuena.

¼ de taza de papelón.

Agua.

 

Preparación:

Lave todos los ingredientes, pele el calabacín en trozos, extraiga el jugo del limón. Coloque estos ingredientes en la licuadora, incorpore el papelón y agua, mezcle, cuele (opcional) y sirva. Si desea agregue hielo.

 

Ciudad VLC/Paola Mujica-INN

1 Comentario

Deja un comentario