Las medidas preventivas contra el Covid 19 fueron reforzadas en Puerto Cabello, luego de confirmarse el primer caso de contagio en el estado Carabobo.

Así lo anunció el alcalde Juan Carlos Betancourt a través de su programa radial “Al Aire”, en cumplimiento de la orden del gobernador Rafael Lacava a los efectos de reforzar las medidas preventivas, con el distanciamiento social y desinfección de espacios públicos.

La máxima autoridad municipal, destacó que cuenta con el respaldo de todo un equipo conformado por profesionales de la salud venezolanos y cubanos de la Misión Barrio Adentro y el poder popular organizado, desplegados en todo el municipio realizando visita casa a casa, para el despistaje directo de posibles casos, asegurando el bienestar del pueblo.

 

“Quiero resaltar el trabajo de los médicos, enfermeras, camilleros e integrantes del Órgano de Defensa Integral ODI, nosotros seguimos activados para proteger a nuestras familias, es importante ser consciente que el Coronavirus es letal, por ello debemos cumplir con la cuarentena social voluntaria y la mejor solución quedarse en casa”.

 

Asimismo, reiteró el llamado a los jefes de comunidad, Ubch, Clap, consejos comunales y responsables de la sala situacional por parroquia, a velar e informar sobre personas que han ingresado desde el extranjero, sin pasar por los filtros de seguridad, recordando que el aumento en la cifra de contagios en el país durante las últimas semanas se debe a casos importados.

“Mientras nuestros ciudadanos cumplan con las normas de distanciamiento, usen tapabocas, gel antibacterial y se laven las manos frecuentemente, el riesgo de contraer el virus es mucho menor, nosotros tenemos las herramientas pero el trabajo debe ser en conjunto” comentó.

 

TE INVITAMOS A LEER: LLEGA SEGUNDO TANQUERO IRANÍ A AGUAS VENEZOLANAS

 

Por su parte, Jhonder Mena, director del Instituto Municipal para el Deporte (Imdepuerto), detalló que como colaboradores han realizado la visita a 6 mil 680 pacientes, cuyo reporte lo indica la página patria, se les ha practicado la prueba rápida y todas han salido negativas.

Mencionó que el más reciente operativo, fue realizado en las parroquias Unión y Fraternidad, con los médicos y médicas venezolanos y cubanos junto al equipo parroquial cumpliendo con los lineamientos emanados del presidente Nicolás Maduro y la gestión municipal como método de protección al pueblo en revolución.

 

Ciudad VLC/Nota de Prensa /Foto Cortesía

 

 

1 Comentario

Deja un comentario