Los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela a partir de este jueves podrán identificar a través del código QR del Carnet de la Patria, las necesidades de los venezolanos que son víctimas de la guerra económica.

Así lo dio a conocer el secretario general del Movimiento Somos Venezuela, Mervin Maldonado, quien lo explicó durante el acto presidencial del Tercer Aniversario del Carnet de la Patria.

Señaló que Ejecutivo Nacional creó en junio del año pasado el Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica con el objetivo de realizar visitas casa por casa, mediante la metodología de identificación manual caso por caso, cara a cara, para resolver problemas y necesidades.

Resaltó que gracias a la tecnología digital se creó una plataforma digital activada mediante el código QR con la que los brigadistas descargarán directamente en los celulares el módulo de aplicación (app) del Plan de Atención a las Víctimas.

«Cuando llegan a la casa, solicitan el carnet de los residentes y con escanear el código QR aparecerá el despliegue de datos sobre las necesidades levantadas manualmente hasta ese momento y la posibilidad de incorporar las nuevas solicitudes», explicó.

Además, destacó que se podrán cargar las prioridades, becas, ayudas técnicas; personas con discapacidad que necesiten andaderas, bastones, camas clínicas, colchones, atención médica, cirugías, exámenes médicos.

 

LEE TAMBIÉN: COMENZÓ ENTREGA DE LOS BONOS PATRIA DIGNA Y 100% ESCOLARIDAD

 

Ciudad VLC/ AVN

1 Comentario

Deja un comentario