20191031 FUNDANAGUA © Cabrera / Alcaldia de Naguanagua

Labores de reparación en la red de aguas servidas fueron ejecutadas en el municipio Naguanagua, con el fin de sustituir tuberías tanto de aguas negras, como aguas blancas.

El trabajo fue realizado por cuadrillas adscritas a Fundanagua e Hidrocentro desde los primeros días del año 2019.

Reparación de cloaca en callejón Mañongo de Naguanagua.

En tal sentido, el alcalde Gustavo Gutiérrez hizo un balance de estas labores e informó que desde el principio se desarrolló un plan de trabajo en relación al tema de las cloacas, el cual se cumplió con el apoyo de la compañía hidrológica.

Gutiérrez recordó que en el mes de enero, en la avenida 190 se reparó una tubería de aguas blancas. Seguidamente las cuadrillas se trasladaron hasta la calle Ruiz Pineda, en La Cidra, donde se sustituyeron ocho metros de tubería de un colector caído. También ejecutaron trabajos de reparación en una cloaca averiada en la avenida Universidad.

Reparación de avería con las aguas servidas.

Algunos trabajos de magnitud menor se ejecutaron en las comunidades Valle Verde, Brisas de Carabobo, Capremco, Vivienda Rural de Bárbula, Barrio La Luz, Barrio Unión y Santa Ana.

El mandatario hizo énfasis en que la reparación de los huecos que generalmente quedan al culminar las reparaciones de Hidrocentro, se realizó independientemente de si estas obras fueron hechas con el apoyo de la alcaldía o no.

Posteriormente, trabajadores de la Alcaldía de Naguanagua e Hidrocentro repararon una fuga de aguas blancas que, además de la pérdida del vital líquido, había generado deterioro en el pavimento de la avenida 190.

Esta avería que afectaba a los vecinos del sector y zonas aledañas se presentaba desde hace algún tiempo, y para solventar la situación hubo que sustituir un tramo de tubería y colocar sus respectivas uniones. La ejecución de la obra tardó un par de semanas, aproximadamente.

Acotó el mandatario, que un trabajo similar se realizó en la comunidad Barrio Colón.

Reparación de cloaca en callejón Mañongo de Naguanagua.

Otras labores de reparación se ejecutaron en una avería de aguas negras en la avenida principal de la Vivienda Rural de Bárbula, donde se generó un problema en el sistema de drenajes en la referida comunidad que afectó a más de 50 familias.

La situación se presentó cuando las tuberías colapsaron, afectando a más de 50 viviendas. Inmediatamente, autoridades de Fundanagua e Hidrocentro se presentaron en lugar y comenzaron el trabajo de excavación para dar con la tubería que ocasionaba el problema.

 “En este caso fue necesario sustituir 70 metros de tubería para solventar la situación”, agregó Gutiérrez.

Seguidamente el mandatario local indicó que más recientemente, conjuntamente con Hidrocentro se concretaron trabajos de reparación de varios colectores de aguas negras y pluviales en distintas comunidades y vías principales del municipio.

Reparación y sustitución de tubería de aguas servidas en Barrio La Luz de Naguanagua.

Explicó, que en las adyacencias del distribuidor Mañongo, en la avenida Jardín Botánico, repararon una tubería de aguas de lluvia que se había fracturado, mientras que en Tarapío subsanaron el colapso de un colector de aguas negras.

Una situación similar se presentó en la urbanización Las Quintas, cerca del centro comercial Cristal, donde los vecinos alertaron sobre el colapso de una tubería de aguas negras, situación que fue atendida rápidamente por las autoridades.

Simultáneamente realizaron la sustitución de tubería en el Callejón para subsanar un bote de aguas negras.

Gutiérrez indicó que para el desarrollo de estos trabajos la Alcaldía de Naguanagua apoya con la retroexcavadora y las cuadrillas, mientras que Hidrocentro, además del personal técnico, coloca las tuberías.

LEE TAMBIÉN:

Ciudad VLC/Nota de Prensa/Fotos Alcaldía de Naguanagua

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here