Repsol ofreció disculpas a Venezuela por retraso de vuelos

0
139

Repsol ofreció disculpas a Venezuela por el retraso en los vuelos programados por el Plan Vuelta a la Patria. Ambos vuelos del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S. A. (Conviasa) fueron reprogramados para el día lunes 20 de mayo.

 

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, informó sobre las disculpas y rectificación de las autoridades de la multinacional energética Repsol tras obstaculizar el vuelo del programa implementado por el Ejecutivo Nacional para el regreso de connacionales desde Perú.

 

La información fue publicada este sábado por el Jefe de la Diplomacia venezolana en su cuenta Twitter @jaarreaza.

 

«Ojalá el gobierno de Perú sea consecuente con su famoso discurso humanitario y resuelva esta situación para que podamos regresar a los 180 compatriotas varados»

 

Más temprano, Arreaza denunció a Repsol por obstaculizar retorno de 180 venezolanos, al negarse a suministrar el combustible que fue pagado por adelantado para los aviones de Conviasa. «Ojalá el gobierno de Perú sea consecuente con su famoso discurso humanitario resuelva esta situación para que podamos regresar a los 180 compatriotas varados», expresó.

 

 

Repsol ofreció disculpas pero el daño está hecho

Ciento ochenta personas, entre ellos 54 niños y niñas, 35 adultos y adultas mayores, 7 embarazadas y 8 personas con diagnósticos graves esperan en Perú su regreso a suelo venezolano.

 

Los pasajeros que habían planificado su viaje han tenido que resolver la emergencia generada por este contratiempo, ya que será el próximo lunes que los connacionales lleguen al país.

 

También te va gustar leer esto: 430 venezolanos retornaron al país con Plan Vuelta a la Patria

 

Debido a que entregaron las viviendas que arrendaban, se deshicieron de lo poco que tenían para regresar, así que solo portan lo poco  que les cabía en la valija, además de haber gastado su escaso dinero en trámites migratorios locales, así que han quedado literalmente en la calle, afirmaron.

 

El pasado 11 de mayo, la directora general de la Oficina de Relaciones Consulares, Eulalia Tabares, indicó que 50 mil 766 venezolanos tramitaron sus solicitudes desde distintos países para ser favorecidos con el Plan Vuelta a la Patria.

 

 

VTV / Ciudad Valencia

Deja un comentario