El presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional (FANB), Nicolás Maduro, responsabilizó este sábado al gobierno de Perú por el asalto armado al Batallón fronterizo 513 de infantería ubicado en la Gran Sabana, estado Bolívar, hecho registrado el pasado 22 de diciembre.

El mandatario nacional explicó que los implicados en el ataque «fueron –grupo terrorista– hasta Perú, allí recibieron dinero y apoyo. Allí se encuentra el núcleo dirigente que el gobierno peruano se niega a detener y a poner sobre la justicia. Acuso al gobierno de Perú como complice del ataque terrorista al cuartel militar del Sur de Venezuela, son complices».

batallón-Gran Sabana

Aseveró que, en declaraciones hechas por los terroristas, estos asumieron la autoría del ataque contra el componente militar para luego trasladarse a Brasil, país donde fueron capturados la noche del pasado viernes y  con el cuál se iniciaron los trámites diplomáticos para su extradición.

«He pedio al Fiscal que profundice y acelere todas las gestiones ante autoridades judiciales de Brasil con testimonios, vídeos y pruebas de que éstos terroristas capturados son desertores. Que las autoridades públicas y judiciales de Brasil le entreguen a las autoridades judiciales de Venezuela», dijo.

Pidió que se cumplan las leyes del derecho internacional, para que cumplan su condena ante la justicia venezolana.

Lealtad y Moral ante ataques

En su acto de salutación al cuerpo castrense, el Presidente Maduro, felicitó a los soldados del estado Bolívar que combatieron a los terroristas que participaron en el ataque, logrando recuperar el material extraído y capturar inicialmente a once de ellos.

batallón-Gran Sabana

«Todos deben ser ascendidos de inmediato y darles una condecoracion y una nota positiva en su expediente», ordenó.

Agregó que ante los ataques donde falleció el Cabo Primero de la Guardia Nacional Bolivariana, Jean Pierre Caraballo Marcano, la familia militar de Venezuela, se encuentra «más moralizada y patriota que nunca».

LEE TAMBIÉN: VENEZUELA TRAMITA EXTRADICIONES POR ASALTO A BATALLÓN DE INFANTERÍA

«Esta Fuerza Armada es columna vertebral de la paz, la estabilidad y la unión del país. Es columna vertebral de la República», dijo.

Ciudad VLC/AVN

1 Comentario

Deja un comentario