Un grupo de 133 venezolanos que estaban en situación de apremio en Estados Unidos (EE.UU.) retornó el viernes al país.

El regreso fue mediante un vuelo humanitario proveniente de México y habilitado por la aerolínea estatal de Venezuela, Conviasa, informaron fuentes oficiales.

El Ministerio venezolano de Relaciones Exteriores detalló en un mensaje colocado en su cuenta de la red social de Twitter que el viceministro para América del Norte, Carlos Ron, fue quien recibió el vuelo humanitario de Conviasa con 133 venezolanos varados en Estados Unidos.

La cancillería explicó que por la negativa del Gobierno del presidente estadounidense Donald Trump, los connacionales debieron movilizarse a México para poder retornar a su patria.

Este traslado hacia México ocurrió ante la intransigencia de la administración de Donald Trump de permitir que el vuelo humanitario de Conviasa ingresara a ese país para llevar a ciudadanos estadounidense y rescatar a los connacionales, confirmó el vicecanciller Ron.

Agregó que a todos se les aplicaron las pruebas rápidas para el despistaje del Covid-19.

El mismo vuelo trasladó a 134 ciudadanos, de ellos 20 de nacionalidad norteamericana, hacia la ciudad de Toluca, cumpliendo las más estrictas normas de higiene y seguridad.

En un comunicado, el Ministerio de Exteriores detalló que entre los venezolanos retornados se encuentran un grupo perteneciente a los Rieleros de Aguascalientes -equipo profesional de la Liga Mexicana de Béisbol-, así como un basquetbolista y dos atletas de la selección nacional.

 

LEE TAMBIÉN: UNESCO ACTIVA SITIOS WEB PARA  PROMOVER LA CULTURA

 

Ciudad VLV/Telesur

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here