El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que el gobierno de Estados Unidos junto al gobierno británico ha robado más de $ 1.4 millones de Venezuela en reservas de oro como parte de las acciones unilaterales y coercitivas que buscan asfixiar la economía nacional.

El Jefe del Estado, en entrevista con el periodista Max Blumenthal de Grayzone, también repudió que la administración Donald Trump ha congelado cuentas por más de 20 mil millones de dólares en bancos de Europa y el mundo, acción que calificó de persecución.

LEER MÁS: ISTURIZ: EEUU BUSCA MUERTE MORAL DE LA DIRIGENCIA CHAVISTA

Destacó que el gobierno estadounidense ha implementado medidas unilaterales y coercitivas que atentan contra el Banco Central de Venezuela para evitar que los bienes financieros de los países sean transferidos, pagados, exportados, retirados, ni tratados de otra manera.

“Han robado más de $ 1.4 millones solo en reservas de oro del Banco Central de Venezuela. Usted sabe que los bancos centrales de los países tienen inmunidad especial, es un acuerdo de posguerra. Inmunidad especial para bancos centrales”, recordó.

El Mandatario Nacional enfatizó que Venezuela enfrenta este crimen de guerra “con trabajo, creatividad, perseverancia, resistencia. Puedo decirle a la gente de los Estados Unidos que más temprano que tarde venceremos todas estas políticas criminales”.

Pruebas que involucran a Bolton en magnicidio frustrado

El primer Mandatario aseveró que cuenta con las pruebas necesarias, que evidencian la participación del Consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos (EEUU), John Bolton, en el magnicidio en grado de frustración contra su persona, ocurrido el 4 de agosto del año pasado en la Avenida Bolívar de Caracas.

En este sentido, manifestó su posibilidad de acusar y solicitar una investigación contra Bolton por el intento de magnicidio.

Indicó que se encuentra a la espera de los resultados provenientes de la Casa Blanca, no obstante, recalcó que Bolton trabajó de manera conjunta con el entonces presidente de Colombia, Juan Manuel Santos; y con el exdiputado venezolano Julio Borges, para asesinarlo.

TAMBIÉN TE VA A INTERESAR LEER ESTO: VICEPRESIDENTA EJECUTIVA DENUNCIÓ BLOQUEO TOTAL DEL GOBIERNO DE TRUMP CONTRA VENEZUELA

Campaña de descrédito y diálogo

Asimismo, el Presidente alertó a la opinión pública internacional sobre la campaña permanente de descrédito por parte de los medios de comunicación alineados con la derecha y el gobierno de Donald Trump, que pretenden frenar el avance de la Revolución Bolivariana y los movimientos progresistas en América Latina.

“Lamentablemente están ciegos, solamente se suman o informan algo cuando son cosas negativas, solo aportan a la estrategia de deformación y manipulación de la realidad de nuestro país (…) Nosotros tenemos que actuar por la vía de las redes sociales, por la vía de los medios de comunicación alternativos, para que la verdad llegue”, dijo.

Al ser consultado sobre el escenario político en Venezuela, reafirmó el interés del gobierno de seguir apostando a la paz y a la estabilidad en el país mediante un diálogo abierto y franco con los sectores de oposición, incluso extendido al presidente Donald Trump.

“Ojalá haya un halo de luz y esperanza para un diálogo y un nuevo tipo de relaciones entre Estados Unidos y la Revolución Bolivariana“, sentenció.

Producción nacional evitará efectos del bloqueo

El Jefe de Estado recalcó que con la producción y trabajo vencerán el plan criminal para provocar que el pueblo de Venezuela no pueda adquirir los alimentos, medida llevada a cabo por Donald Trump.

El Mandatario Nacional indicó que Venezuela cuenta con alianzas en todo el mundo con gobiernos independientes para las relaciones comerciales, financieras y energéticas.

Subrayó que el gobierno de EEUU impide al pueblo venezolano tener acceso a los alimentos, medicinas, bienes esenciales. «No estamos pidiendo que nadie nos de esto, tenemos el dinero para comprarlo».

«Como dicen en Venezuela, llueva, truene o relampaguee, los CLAP continuarán y continuaremos sirviendo a esos seis millones de hogares con producción nacional y una gran esfuerzo de nuestra parte».

Lucha contra la corrupción

Reconoció el Jefe de Estado venezolano, ante la pregunta orientada hacia el tema de corrupción, que sigue siendo un tópico sensible y pendiente de la Revolución.

«Sin lugar a dudas hemos dado una batalla tremenda contra la cultura podrida de la corrupción, contra el funcionariado corrupto. Primero con el comandante Hugo Chávez y luego me ha tocado a mí ejecutar las órdenes, luego de investigaciones imparciales y científicas, de la Fiscalía General y tribunales, de meter preso a ministros y funcionarios de alto nivel en Pdvsa (Petróleos de Venezuela)».

LEER MÁS: BLOQUEO DE EE.UU. AFECTARÁ TAMBIÉN AL SECTOR PRIVADO

Ciudad VLC/Mónica Llovera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here