Robeilys Peinado rumbo a Tokio 2020

Se impuso en tercera Reunión del Salto

4
292
Robeilys Peinado

La garrochista venezolana Robeilys Peinado se impuso en la tercera Reunión del Salto con Pértiga, en Polonia, al concretar un despegue de 4,60 metros y menos intentos fallidos ante las representantes de Suecia, Angelica Bengtsson (4,60 m), e Iryna Zhuk de Belarús.

De acuerdo con un mensaje publicado por la cuenta oficial del Instituto Nacional de Deporte @INDeporteVE, la actuación de Peinado le otorgó el primer lugar de la jornada desarrollada en el Netto Arena, complejo deportivo de la ciudad Szczecin.

Robeilys Peinado

“¡GRANDE RUBY! Robeilys Peinado se impuso en la tercera Reunión del Salto con Pértiga, en Polonia, al concretar un despegue de 4.60 metros y menos intentos fallidos en su récord de participación actuación que le otorgó el primer lugar de la jornada. #GrandeVzla”, fue el mensaje publicado.

En el cierre de la temporada bajo techo del atletismo en Polonia, la criolla cumplió con su último compromiso.

En el evento se dieron cita representantes de ocho países del mundo: Alemania, Belarús, Israel, Polonia, República Checa, Turquía, Israel y Venezuela.

Rosbeilys Peinado irá por el desquite a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 debido a que en la edición de Río 2016 quedó fuera porque durante un entrenamiento la garrocha se rompió y le causó una herida en el pulgar izquierdo.

El pasado 19 de este mes, la venezolana Robeilys Peinado logró el récord absoluto de su país, segundo registro del historial sudamericano, con 4.78 metros, en Lievin, Francia.

LEER MÁS: DESPIDEN A RAFAEL DUDAMEL DEL FÚTBOL BRASILEÑO

 

Ciudad VLC /CO

4 Comentarios

Deja un comentario