El vicepresidente sectorial para la Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, denunció una campaña mediática internacional contra las medidas aplicadas por el Gobierno de Venezuela ante el Covid-19.

En transmisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, Rodríguez señaló que en esta campaña están involucrados Juan Guaidó, así como medios de comunicación de Estados Unidos y Colombia.

«Si uno mira los números y compara los casos del Covid-19 en Colombia respecto a Venezuela, la situación es exactamente la contraria. Cada día llegan más personas desde Colombia y Brasil huyendo de la enfermedad», señaló respecto a un artículo que afirma que Venezuela se convirtió en una amenaza para Colombia y Brasil.

En ese sentido, destacó que Venezuela sólo mantiene una cifra de 0,03% de fallecidos por millón de habitantes en comparación de otros países de Suramerica.

«Ecuador con más de 35 de fallecidos por millón de habitantes, Perú con 20 muertos por millón de habitantes, Brasil con 11 fallecidos por millón de habitantes, Colombia con 5 fallecidos por millón de habitantes», puntualizó el Vicepresidente sectorial.

Asimismo, Rodríguez denunció que la oposición venezolana está involucrada en los casos de contagios de Nueva Esparta.

«¿Cómo es que voceros de la derecha venezolana ya sabían que había un foco en Nueva Esparta y cómo es que no informaron de ese foco a las autoridades sanitarias?», preguntó el también Ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información.

Finalmente, Rodríguez informó que en el país se mantienen más de 18 mil equipos médicos desplegados casa a casa, para atender los casos de esta pandemia mundial.

 

LEE Y COMPARTE: VENEZUELA HA REALIZADO 394.125 PRUEBAS PARA DIAGNÓSTICO DEL COVID-19

 

Ciudad VLC/AVN

2 Comentarios

Deja un comentario