La Vinotinto completó su tercer día de entrenamientos en Japón con la nota alta de las incorporaciones de Rómulo Otero y Bernaldo Manzano para sumar 22 efectivos en el llamado, solo a la espera del defensor, Wilker Ángel y el ariete, Andrés Ponce para sumar los 24 convocados de la lista.

Este nuevo día de práctica para la delegación liderada por el estratega, Rafael Dudamel,fue con doble sesión de entrenamientos como ya se viene haciendo frecuente.

Gimnasio, estiramientos y trabajos con pelota; así seguirán por cuatro días más hasta medirse contra la selección nipona el venidero martes.

Rómulo Otero
Vinotinto entrenó en Osaka con mira al encuentro amistoso programado para el venidero martes

 

 

Otero pieza angular

La incorporación de Otero es fundamental dentro del equipo. Es esa piedra angular en la mitad del campo, desde la cual se está trabajando un funcionamiento más atrevido contra los próximos rivales y que se espera dé resultados para emplear en las venideras eliminatorias suramericanas.

El (4-2-3-1) es el nuevo dibujo táctico que se utilizó en el estadio Olímpico de la UCV contra Bolivia y Trinidad, respectivamente, con el “Escorpión” más adelantado en el mediocampo, repartiendo el juego hacia las bandas y surtiendo de oportunidades a Salomón Rondón.

En el estadio capitalino, Rómulo Otero fue ese volante “10” que tanto le hacía falta a la selección. Jugó con el balón atado al pie y creó muchas ocasiones de peligro.

Gracias a esto le dio más fluidez al juego de Venezuela, siendo el socio perfecto para sus compañeros; sin dejar a un lado su endemoniada pegada desde la pelota quieta.

Ahora, ante Japón una selección más ordenada y no tan permisiva como las dos anteriores del pasado mes de octubre se espera que el (4-2-3-1) se mantenga en Osaka.

El talento y la calidad de una de las mejores camadas en el fútbol venezolano avalan un sistema más rico en posibilidades para manejar y distribuir el juego.

 

 

LEER MÁS: RAYMOND POULIDOR FALLECIÓ A LOS 83 AÑOS

 

 

Manzano en su mejor momento

Por su parte, Bernaldo Manzano, la otra incorporación de este entrenamiento, llega en su mejor momento futbolístico.

Viene de ser el jugador más valioso en la última victoria de su equipo Deportes Tolima por el cuadrangular de la liga colombiana.

Debido a su gran eficacia en el mediocampo, Manzano es una posible variante en esta zona para ayudar en la recuperación y salida limpia.

Solo faltan Wilker Ángel y Andrés Ponce para completar los 24 convocados que lucharán ante Japón en el estadio Panasonic por la última fecha FIFA del año.

 

 

Ciudad VLC / Arístides Córdova /Líder

2 Comentarios

Deja un comentario