Ronald Acuña Jr. es un jugador especial

El criollo dio un buen espectáculo en el Derby

0
95

Ronald Acuña Jr., el novato del año de la Liga Nacional en 2018, demostró la noche del lunes en el Progresiva Field de Cleveland, que está en su mejor momento como profesional; no ganó, pero cómo lució. Y es que el talento y la juventud parecen haber hecho un pacto histórico con él.

 

Ya era bien sabido por todos que el patrullero es un jugador “especial”, y su poder manifiesto en el Derby de cuadrangulares lo terminó de catapultar como una estrella en pleno ascenso, debido a que recién cumplió sus primeros 200 partidos en MLB.

 

Ronald Acuña Jr
Acuña Jr. se convirtió en el primer Bravo en avanzar de la primera ronda de cualquier festival de cuadrangulares

 

Acuña Jr. se convirtió en el primer Bravo en avanzar de la primera ronda de cualquier festival de cuadrangulares, al batear 25 jonrones en la fase inicial, rompiendo el récord de 12 de los Bravos de Freddie Freeman en una sola etapa, y también rebasando los 24 de su compatriota Bob Abreu en 2005.

 

Desafortunadamente, Acuña fue eliminado por Pete Alonso (campeón) en la segunda ronda al conectar 19 batazos contra 20 del novato neoyorquino.

 

Pero los números poco importan en este momento, cuando las actitudes crean semejanzas interesantes de evaluar y reconocidas por los mismos protagonistas.

 

El sabanero aparenta tener todas las herramientas para eventualmente alcanzar el alto sitial que hoy ocupa Mike Trout en el big show.

 

LEER MÁS: CARACAS Y MAGALLANES SE VERÁN LAS CARAS EL 7 DE NOVIEMBRE EN LA UCV

 

“No estoy en el negocio de las comparaciones, pero Acuña es un pelotero divertido de ver jugar. Lo adoro”, dijo Trout a ESPN Digital el lunes en Cleveland. A lo que el guardabosque criollo respondió. “Es un modelo a seguir. Sabe jugar la pelota, respeta el juego, respeta su equipo”.

 

Los dos pueden batear con poder, correr, defender y lanzar duro a las bases, el paquete completo de herramientas que solamente poseen los más completos del negocio.

 

Uno es un consumado y podría asegurar un boleto al Salón de la Fama cuando complete 10 años de servicios en dos años.

 

Nunca sobran consejos de papá

Con la elección de Acuña Jr. a su primer Juego de Estrellas apenas en su segundo año en MLB, Ronald Acuña Sr. no ha dejado de aconsejar a su “pequeño” para que no repita patrones propios errados.

 

“No cometa los mismos errores que yo”, le dijo Ronald Sr. a La Vida Baseball recientemente. “Muestra a la gente quién eres. Corre cada vez que golpeas la pelota, porque correr duro te llevará lejos (…)».

 

«Tuve talento, y sabía jugar beisbol, pero nunca me importó levantar pesas. Tampoco tuve la mejor actitud en el campo. Esos dos errores acortan mi carrera. De lo contrario, lo habría logrado”.

 

 

 

Ciudad VLC / Líder

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here