A través de mensajes en las redes sociales, se divulgó la noticia de que el médico cirujano de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Valencia (CHET), Ronnie Villasmil, estaba siendo perseguido por efectivos del CICPC por razones políticas.

 

Según varios medios de comunicación, Villasmil se convirtió en un «perseguido político» por «haber mostrado las condiciones del centro asistencial» a la comisión de derechos humanos enviada por Michelle Bachelet, alta comisionada en esta materia de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que visitó Carabobo el pasado viernes.

 

El mismo Villasmil escribió en su cuenta de Twitter que su delito fue «mostrar la realidad de la CHET»: «Hoy #15M en horas de la noche el CICPC con más de 20 funcionarios, allanó mi vivienda con la intención de privarme de libertad, cuando mi único delito fue mostrarle al mundo la situación precaria en que se vive en los hospitales de Carabobo a la comisión @ONU_es».

 

Posteriormente, el galeno contradijo su versión al indicar que la presencia de los funcionarios se debía a la entrega de una citación. «El CICPC, órgano de represión política del Gobernador Rafael Lacava, dejó en mi casa una citación a la cual debo asistir», escribió en otro tuit.

 

Mentiroso y cobarde

Sin embargo, se pudo conocer que Ronnie Villasmil, quien además es miembro de la ONG Médicos Unidos por Venezuela, participó en los hechos violentos que se suscitaron en el Hospital Central de Valencia, donde agredió físicamente a una mujer, por lo que será denunciado ante el Ministerio Público por el delito de violencia contra la mujer.

 

Mujeres se apostaron a las afueras de la sede de los tribunales para exigir justicia.

La víctima, Yurima Coromoto Veitia Noguerafue atacada a golpes por este dirigente opositor delante de los presentes, tal como fue denunciado por el gobernador carabobeño, Rafael Lacava.

 

Al respecto, un grupo de mujeres carabobeñas hizo acto de presencia en la sede del Palacio de Justicia para manifestar su rechazo a las agresiones misógenas de este profesor universitario, y para exigir la apertura de una investigación penal.

 

Ciudad VLC te muestra las imágenes de los golpes recibidos por Veitia, tras ser atacada por este médico.

 

Yurima Veitia agredida por el médico Ronnie Vilasmil Yurima Veitia agredida por el médico Ronnie Vilasmil Yurima Veitia agredida por el médico Ronnie Vilasmil Yurima Veitia agredida por el médico Ronnie Vilasmil

 

 

Ely Reyes/Ciudad VLC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here