Rusia ataques al SEN

El gobierno de Rusia proporcionara ayuda y cooperación estratégica Venezuela a fin de indagar a cerca de los ataques contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

 

Según el viceministro de Exteriores ruso, Oleg Siromólotov, “Rusia está brindando a los amigos venezolanos toda la cooperación necesaria en respuesta a las peticiones del Gobierno del presidente Nicolás Maduro» luego de los múltiples ataques ocurridos durante el mes de marzo.

 

Siromólotov reiteró que la cooperación con Venezuela se debe a que el Gobierno venezolano ha denunciado constantemente que lo que ocurrió durante los días de marzo fueron ciberataques contra el SEN del país.

 

Autores del ataque conocían vulnerabilidades del SEN

Asimismo, el diplomático ruso mencionó que los autores de los ataques al SEN conocían las vulnerabilidades del sistema.

 

«Por supuesto que los autores intelectuales del ataque conocían bien los algoritmos operativos, las vulnerabilidades de los equipos y los sistemas correspondientes», señaló.

 

QUIZÁS TE INTERESE: OTRO GOLPE PARA EEUU: FONDO MONETARIO INTERNACIONAL (FMI) NO RECONOCE A JUAN GUAIDÓ

 

Siromólotov manifestó que se intentó perturbar a distancia el control de las principales estaciones de distribución de electricidad en Venezuela aprovechando que los equipos eran de fabricación occidental.

 

El pasado 7 de marzo, Venezuela vivió su primer ataque contra el SEN generando así un apagón nacional. Luego, 18 días después, ocurrió un nuevo ataque con fusiles a los transformadores de generación eléctrica de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, que está ubicada en el embalse Guri, estado Bolívar (sur) del país.

 

Ciudad VLC/TeleSur

1 Comentario

Deja un comentario