La Plaza Roja de Moscú acogió este 9 de mayo el gran desfile militar en el que se pudieron apreciar las últimas novedades del ejército ruso para celebrar el 73.º aniversario del Día de la Victoria sobre la Alemania nazi.

 

 

“Están tratando de distorsionar los acontecimientos, reescribir la historia de la guerra. Nunca (lo) permitiremos”, afirmó Putin.

 

 

Más de 13 mil personas y 159 equipos bélicos, así como 75 aviones y helicópteros, desfilaron este 9 de mayo por la Plaza Roja de Moscú.

 

 

Rusia mostró músculo en el Día de la Victoria

Entre los equipos que participaron en la parada, Rusia presentó el nuevo material bélico de su Ejército.

 

 

 

 

Por primera vez, el solemne desfile militar contó con la presencia de robots de combate, drones, vehículos de apoyo de tanques Terminator, aviones de quinta generación Su-57 y también el innovador sistema de misiles hipersónicos Kinzhal, que no tiene equivalentes en el mundo y que nunca había sido mostrado en público.

 

 

El glorioso T-34 encabezó el desfile

Tradicionalmente, la parte armamentística del desfile la abre uno de los símbolos de la Segunda Guerra Mundial, el legendario tanque soviético T-34, cuyas unidades entraron en el Berlín de 1945.

 

Día de la Victoria
El legendario tanque blindado soviético T-34, sin el cual no habría sido posible la derrota del ejército de la Alemania nazi.

 

 

Posteriormente hicieron su salida en el desfile por primera vez los vehículos de apoyo de tanques Terminator.

 

Debutaron además en el desfile del Día de la Victoria los más novedosos vehículos no tripulados de las Fuerzas Armadas.

 

 

Día de la Victoria
También estuvo presente el dron militar ruso Korsar

 

 

Rusia presentó sus misiles hipersónicos Kinzhal

Surcando el cielo de Moscú fueron presentados los modernizados misiles hipersónicos Kinzhal, a bordo de aeronaves MiG-31K.

 

 

Día de la Victoria
Este es uno de los cazas MiG-31K portando un misil hipersónico Kinzhal.

 

 

Además, aviones de quinta generación Su-57 también volaron por primera vez en este tipo de desfiles.

 

Día de la Victoria
El caza ruso de quinta generación Su-57 también surcó los cielos de Moscú.

 

 

Helicópteros militares Mi-8, Mi-24, Mi-26, Mi-28N y Ka-52 asimismo se hicieron presentes.

 

 

Día de la Victoria
Los poderosos helicópteros rusos también desfilaron este nueve de mayo.

 

 

Vehículos polivalentes, los S-400 y los Taifún

La columna de equipamiento militar incluye también vehículos blindados polivalentes Tigr y vehículos blindados BTR-82A, sistemas de misiles Iskander-M y Yars, complejos de misiles y armas antiaéreas Pántsir-S, así como sistemas de misiles tierra-aire S-400, vehículos blindados Taifún y un grupo de servicio de más de 100 unidades.

 

 

Día de la victoria

 

 

Asimismo, por la Plaza Roja se vieron los tanques T-72B3, además de los Bumerang, BMD-4M, BMD-MDM, sistemas de artillería autopropulsada MSTA-S, Koalitsia y BMP-3, así como sistemas de defensa antiaérea Buk-M2 y Tor-M2.

 

 

 

En la parte aérea del gran desfile participaron, además, bombarderos-portamisiles estratégicos Tu-95MS y Tu-160, bombarderos de largo alcance Tu-22MZ, aviones cisterna Il-78, aviones de transporte militar Il-76MD, cazas Su-30SM, SU-35, Mig-29, Mig-31, bombarderos Su-24M, Su-34 y aviones de ataque Su-25.

 

Un recién reelecto Putin rindió honores a los veteranos y caídos

 

 

El emotivo evento en el corazón de Moscú contó con la presencia del recién investido presidente de Rusia, Vladímir Putin, quien pronunció un discurso con motivo de este 73 aniversario.

 

 

 

Cabe destacar que entre los invitados al desfile figuró el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, quien asistió a la capital rusa para mantener conversaciones de alto nivel con el mandatario ruso.

 

 

LEA TAMBIÉN: EFÉMERIDE: VICTORIA SOBRE EL NAZISMO SE CELEBRA EL 9 DE MARZO.

 

 

Ciudad VLC/Tomado de Sputnik y Actualidad RT.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here