Rusia insta a Estad os Unidos a abandonar intentos de derrocar a Maduro, asimismo, lo exhorta a que deje de deteriorar la situación económica del país mediante sanciones unilaterales.

Esta petición la hace en voz de María Zajarova, Ministra de Asuntos Exteriores.

“Lamentablemente Washington no piensa en absoluto abandonar su política para derrocar al legítimo Gobierno venezolano» reiteró Zajarova.

Por estas razonez Rusia insta a EE.UU a cambiar su política respecto Venezuela

En las declaraciones se desprende que pese a una retórica suavización en el discurso, EEUU no cesa en el empeño de desestabilizar a Venezuela desde dentro.

La vocera del gobierno de Rusia manifiesta que las restricciones unilaterales impuestas por el Gobierno de EEUU vienen empeorado la situación económica y humanitaria en el país bolivariano, y al mismo tiempo, cuando el mayor peso de estas sanciones ilegitimas recae sobre el pueblo venezolano.

Zajarova ha alertado al respecto que a diferencia de las empresas que son capaces de adaptarse de alguna manera a las sanciones, afirmando: “la gente de a pie y con bajos ingresos, enfermos y niños no pueden adaptarse y lo pasan muy mal”.

La vocera de exteriores de Rusia, afirma que desde enero de este año, cuando Washington reconoció al opositor venezolano Juan Guaidó como “presidente interino”, afirmando que el presidente estadounidense ha impuesto un sinfín de sanciones contra el Gobierno de la nación que preside Nicolás Maduro, buscando con eso reforzar su derrocamiento.

Nuevas sanciones de EE.UU reafirman su conspiración

En este sentido, EE.UU. impuso nuevas medidas punitivas contra dos funcionarios del Ejecutivo venezolano so pretexto de haber emitido pasaportes «a cambio de dinero», aseverando que, quien sale afectado realmente por estas decisiones son las personas que reciben remesas y no precisamente “los funcionarios sancionados”.

Rusia muestra la verdadera solidaridad con Venezuela

Rusia exhorta a EE.UU, de allí que, siendo uno de los mayores aliados del Gobierno de Maduro y crítico del apoyo que Washington brinda a Juan Guaidó y a los opositores, denunciado en muchas ocasiones que la injerencia y las sanciones agravan más la situación que vive el país.

El gobierno de Venezuela por su parte, ha tachado de terrorismo económico estas sanciones, como lo ha dicho en otras oportunidades. Las sanciones están repercutiendo negativamente en la población, empero, mientras asegura que luchará con toda su fuerza y con el apoyo de sus aliados para neutralizar los complots golpistas de EE.UU., que sueña con imponer un gobierno que se someta a sus órdenes.

LEER MÁS: MADURO: EEUU NO PODRÁ CON VENEZUELA, NI CON UN MILLÓN DE SANCIONES

Ciudad VLC/Gustavo Claret VQ/HISPANTV

1 Comentario

Deja un comentario