¿Sabes por qué debes cuidar tu sistema digestivo?

0
150
por qué debes cuidar tu sistema digestivo. ciudad vlc

Hay infinidad de chistes relacionados con el sistema digestivo y algunos de sus componentes, pues a menudo solemos darle poca importancia a su buen funcionamiento, pero ¿sabías que tu estómago es algo así como un segundo cerebro para tu cuerpo? aunque te parezca una broma ¡Es así!

 

El estómago es un órgano súper inteligente y se encarga, de cuidar la salud integral de todas tus funciones internas de tu cuerpo, el recibe los alimentos y nutrientes que pasaran por tu sistema digestivo.

 

Cuando el aparato digestivo y en especial el intestino tienen algún tipo de alteración en su condición física o para realizar sus funciones de forma correcta, aparecen desequilibrios en todo el cuerpo que se manifiestan por medio de diferentes enfermedades.

 

Por el contrario, si se mantiene un tubo digestivo en condiciones óptimas de funcionamiento con seguridad todo nuestro organismo funcionara correctamente.

PRUEBA ESTOS SEIS ALIMENTOS RICOS EN MAGNESIO

Con lo anterior puedes ver que la mala salud del sistema digestivo afecta tu a tu cuerpo de forma directa y en diferentes ámbitos, de allí la importancia de tener los cuidados pertinentes para que funcione con normalidad.

 

Partes del estomago. ciudad vlc
Partes del estomago

 

¿CÓMO DETECTAR QUE HAY PROBLEMAS EN EL SISTEMA DIGESTIVO?

1- Sensación constante de cansancio es un signo visible de que algo no funciona correctamente en tu organismo. Si tu sistema digestivo se ve debilitado por una dieta pobre, la actividad de las cepas inmunitarias disminuye.

2- Problemas en la piel. Si en tu interior algo funciona mal, puedes estar seguro de que tu rostro y resto de la piel lo reflejará.

3- Tienes sensación de ansiedad o irritabilidad. El cerebro está relacionado directamente con tu salud digestiva. Las bacterias buenas del intestino son las que tienen efectos positivos sobre tu mente. Si estas bacterias tienen poca presencia, las malas harán de las suyas con tu cerebro.

4- Sufres con mucha frecuencia de infecciones, estas son un claro indicador de que tu sistema digestivo funciona mal.

 

LEE TAMBIÉN:  DEBERÍAS DEJAR DE USAR LOS HISOPOS POR ESTE MOTIVO

5- Sufres de mal aliento, aliento de amoníaco. Cuando tu sistema digestivo funciona mal, comienzas a tener acumulaciones de levaduras, infecciones y malas bacterias en tu sistema digestivo. Esto puede producir mal aliento y sabores ácidos en la boca.

6- Tienes estreñimiento. En caso de ser habitual, puede ser muy perjudicial para tu salud. Recuerda que tus heces son los residuos que tu cuerpo elimina porque ya no tiene nada bueno que extraer de ellas.

7- Tienes niveles bajos de concentración. Cuando tienes sensación de irritabilidad y constantes malestares estomacales, es poco probable que puedas pasarlo por alto para concentrarte al 100% en las actividades que realizas.

8- Tienes problemas para dormir. Tus patrones de sueño son un indicador clave sobre la buena o mala salud de tu intestino.

 

El estreñimiento es una señal de que tu sistema digestivo no está funcionando bien, por lo que debes buscar ayuda médica. ciudad vlc
El estreñimiento es una señal de que tu sistema digestivo no está funcionando bien, por lo que debes buscar ayuda médica.

 

 

 

CONSEJOS PARA CUIDAR EL SISTEMA DIGESTIVO:

– Llevar una dieta sana y balanceada es una de las recomendaciones más importantes, no debes consumir sal, azucares ni grasas saturadas en exceso y por el contrario debe aumentarse el consumo de frutas y verduras frescas.

2- El aparato digestivo puede estimularse mediante la realización de ejercicio físico es por eso que se recomienda que se realice actividad física por lo menos durante media hora al día.

3- Mantenga su organismo alcalinizado. Cuando el cuerpo se hace más acido ocurren problemas de peso corporal, acné, irritabilidad, calvicie, hongos, entre otros. por eso debes considerar que los alimentos más acidificantes que podemos consumir son los azucares, los granos, el café, el refresco, endulzantes artificiales, carnes, pescado, huevos.

 

LEE TAMBIÉN: TIENES PARÁSITOS? MIRA ESTOS 5 REMEDIOS CASEROS

4- El horario en las comidas juega un papel importante para la regulación del sistema digestivo, estipule horarios para sus comidas, ideal es comer cada tres horas.

5- La higiene bucal adecuada también juega un papel importante es por eso que se recomienda cepillarse tres veces al día.

 

Los mejores alimentos para el estómago. ciudad vlc
Los mejores alimentos para el estómago

 

 

CIUDAD VLC/GUÍA SALUD/CON INFORMACIÓN DE MEJOR CON SALUD