El sacerdote colombiano que desafía a Álvaro Uribe

0
163
¡Un cura sin pelos en la lengua!

Las continuas masacres de campesinos, indígenas, afrodescendientes y líderes sociales en Colombia han generado el rechazo en diversos sectores de la sociedad del hermano país. Esta vez, la voz enérgica de un sacerdote católico resuena en las redes sociales, se trata del religioso Ramiro Arango, quien grabó un video en el cual hace reclamos al senador Álvaro Uribe Vélez y al recién electo presidente Iván Duque, a quien calificó de “títere” de Uribe.

 

“Álvaro Uribe, usted es el ser más peligroso que tiene este planeta, es un bellaco, corrupto”, el reclamo del religioso recuerda la valentía del también sacerdote salvadoreño Oscar Arnulfo Romero cuando se dirigía al ejército de su país, cual voz que clama en el desierto: “¡En el nombre de Dios les ruego, les suplico, les ordeno: Cese la represión!”.

 

LEE TAMBIÉN: Continúan masacres de campesinos y líderes sociales en Colombia

 

El padre Ramiro inicia el video dirigiéndose a los dos políticos de la ultraderecha colombiana: “A ustedes dos me dirijo: yo soy el padre Ramiro Arango, soy de Cali, vivo en Cali, pero soy de un pueblo del norte del Valle llamado Roldanillo, para que me identifiquen (…) Les envío este mensaje a ustedes dos, a uno que ha dirigido la política de la extrema derecha de este país en los últimos años (Uribe), con unas presuntas oscuridades bien grandes, que le han costado la vida a muchísimos hermanos colombianos, y el cual ha intensificado con su odio, con su acérrimo odio, la crisis de la paz que en este momento se vive”.

 

Para luego añadir: “A usted, señor Álvaro Uribe, le ruego en el nombre de Dios, del Dios que usted ufana y profana con su boca, en nombre del Dios de los ejércitos, de los pobres, de los excluidos, de aquellos a los cuales usted, por acción u omisión, presuntamente ha asesinado”.

 

Sacerdote desafia/Ciudad VLC
Álvaro Uribe Vélez, responsable de crímenes de lesa humanidad

 

 

“Uribe es el hombre más peligroso del planeta”

A juicio del padre Ramiro, Uribe es el hombre más peligroso del planeta entero y quien le ha causado más daño a Colombia durante su gobierno, el cual considera ha sido el más corrupto por haber estado implicado en casos de falsos positivos.

 

“Para mí, usted es el ser más peligroso que tiene este planeta, el hombre que más le ha hecho daño al país, a los pobres, su gobierno es el más corrupto, implicado en los falsos positivos y en la conformación muy posiblemente de organizaciones y grupos criminales que hoy están asesinando a hermanos y hermanas, a indígenas, activistas de grupos sociales, defensores de derechos humanos y líderes de comunidades afrodescendientes”, recalcó.

 

LEE TAMBIÉN: Iván Duque: El hombre de lo que diga Uribe

 

El sacerdote prosigue su proclama llamándolo maldito y lo invitó a arrepentirse, pues le aseguró que el día que “le toque presentarse ante el tribunal de Cristo su juicio sería muy largo por el ser malévolo que es”.

 

Acto seguido se centró rápidamente en el gobernante electo, Iván Duque, y lo llamó títere, “ese títere suyo, Uribe, ese pobre hombre que desconoce en qué lo metió el jefe de la guarida. A ese pobre hombre que Dios lo acompañe en el ejercicio del Gobierno que va a hacer para millones de colombianos”.

 

El religioso añadió: “Lo instó que pare ya el asesinato de los líderes sociales, de los afrodescendientes, de los del movimiento LGTBI y de todos los excluidos”. Señaló, además, que sus declaraciones se convertirían en “el fin de su vida”, pues dio a entender que Uribe tras escucharlas tomaría represalias en su contra.

 

 

“Este es el fin de mi vida”

“Yo sé que este es el fin de mi vida, usted no tiene agüeros, yo pienso que para usted es fácil mandar a matar curas. Pero aquí estoy de frente, usted va a querer callar mi voz con sus secuaces, pero yo no tengo miedo, estoy feliz porque la voz mía, está voz que te estoy dirigiendo a ti, Álvaro, y a usted, Iván, los va a torturar todo el resto de su vida”, enfatizó el sacerdote.

 

“Usted es un bellaco, Álvaro Uribe, que Dios se apiade de usted y qué tristeza para sus hijos, que Dios también se apiade de ellos (…) Soy el padre Ramiro Arango, sacerdote católico guadalupano y estoy de las posibles órdenes que se den de sus posibles secuaces y compinches de los sectores paramilitares del país”, finalizó el prelado.

 

 

 

ISMAEL NOE VALECILLOS / CIUDAD VLC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here