El delantero venezolano Salomón Rondón llegó al fútbol inglés para escribir su propia historia, y no anda de paseo. Y es que el ariete criollo fue elegido el mejor jugador del año del Newcastle United de la temporada 2018/19.

 

El criollo ha sido determinante en Las Urracas durante toda la temporada demostrando solidez en ataque y determinación. Es uno de los fijos de Rafael Benítez en el once titular y ha marcado 10 dianas y ha repartido ocho asistencias, siendo esta su temporada más goleadora desde que aterrizó en la liga inglesa.

 

Desde el pasado verano, el criollo se encuentra cedido por el West Bromwich Albion, equipo con el que militó dos temporadas, y ha sido determinante para conseguir la permanencia del equipo, aunque, por los momentos, la directiva de Las Urracas no tiene pensado ejercer la opción a compra del vinotinto.

 

“Me siento muy honrado por haber sido nombrado jugador de la temporada por el Newcastle. ¡Un privilegio!, escribió el caraqueño, de 29 años, tras su reconocimiento. “Se lo debo a todos mis compañeros y a los Magpies que no han dejado de pelear junto a nosotros. ¡Gracias por el grandísimo apoyo en St James’ Park!”.

 

Rondón es el primer delantero que logra este reconocimiento desde que el mítico Alan Shearer lo hiciera en la temporada 2002-2003.

 

QUIZÁS TE INTERESE:

10 futbolistas que tuvieron problemas con la cocaína

 

 

Alan Shearer envía un mensaje a Rondón

Por su parte, el mítico delantero inglés y máximo goleador histórico del Newcastle, Alan Shearer, no tardó en enviar un mensaje de felicitación al ariete criollo luego de conocer el galardón

 

«Has tenido una muy buena temporada, gran hombre. Bien hecho», escribió Shearer en Twitter.

 

El último juego de Rondon en calidad de préstamo será contra el Fulham en Craven Cottage el domingo, y su próximo movimiento permanecerá en el aire.

 

Al delantero le gustaría quedarse en St James ‘Park, pero depende mucho del destino del play-off del club matriz, West Brom, y de la situación contractual de Benítez.

 

Benítez tuvo que presionar para que el préstamo de Rondon se moviera el verano pasado y el venezolano cumplirá 30 años en septiembre, lo que es un problema para la jerarquía del club.

 

NO DEJES DE LEER: CRECE APOYO A SUDAMÉRICA COMO SEDE DEL MUNDIAL DE FÚTBOL 2030

 

Ely Reyes/Ciudad VLC/Con información de Chronicle Live

1 Comentario

Deja un comentario