Sanciones de la Unión Europea (UE) a funcionarios públicos, buscan generar miedo y amenazar a los representantes que decidan inscribirse para participar en los comicios parlamentarios, aseguró el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Resaltó que los comicios parlamentarios deben llevarse a cabo este año tal y como lo establece la Constitución.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado venezolano indicó que con estas sanciones, además, la UE pretende ocultar el fracaso del organismo por el apoyo brindado en enero del año pasado al diputado de derecha, Juan Guaidó, cuando se autoproclamó como «presidente encargado» del país.

«Europa ha fracasado con Guaidó y ellos pretenden corregir el error agrediendo a Venezuela y a todas las instituciones. Ellos quieren evitar lo que será inevitable, quieren amenazar a todo aquel venezolano que en ejercicio de sus derechos políticos, como grupo de opinión, decidan inscribirse a optar por un cargo como candidato a la Asamblea Nacional», recalcó el Mandatario Nacional durante el acto de entrega del Premio Nacional de Periodismo 2020.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas; el mandatario venezolano indicó que el Gobierno Nacional sostuvo encuentro con los embajadores de Europa que se encuentran en el país, y aseguran que «les da vergüenza lo que hicieron en enero de 2019».

Más temprano, la Unión Europea sancionó a la junta directiva de la Asamblea Nacional (AN)  y otros funcionarios venezolanos por «actuar contra la oposición».

Mediante un comunicado, publicado en el portal web del Consejo de la Unión Europea, el organismo financiero señala que estas nuevas medidas restrictivas responde a que las personas «son responsables en particular de actuar contra el funcionamiento democrático de la Asamblea Nacional, incluso despojando la inmunidad parlamentaria de varios miembros de sus miembros, entre ellos su presidente, Juan Guaidó».

Entre los sancionados, se encuentra Luis Parra, presidente de la AN; Franklyn Duarte, primer vicepresidente del Poder Legislativo y José Gregorio Noriega, segundo vicepresidente del organismo público.

De igual forma, se encuentran sancionados el contralor General de la República y presidente del Consejo Moral Republicano, Elvis Amoroso, y los dirigentes Jorge Márquez, Juan José Mendoza, Farik Mora, Dinorah Bustamante, José Adelino Ornelas, Tania Díaz y Gladys Requena.

Ante esta nueva arremetida, el Presidente Nicolás Maduro dio un lapso de 72 horas a la embajadora de la Unión Europea (UE), Isabel Brilhante Pedrosa, para que abandone el país, ante las acciones injerencistas del organismo financiero.

«Le doy 72 horas a la embajadora de la Unión Europea para que abandone Caracas, que se vaya. Ya basta de supremacismo colonialista. Ya basta. Se le prestará un avión para que salga del país. Si no nos quiere, si no respeta a Venezuela que se vaya», sentenció.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR:

SUPERVISAN BARRERAS ESPECIALES DE CONTENCIÓN EN 12 ESTADOS DEL PAÍS

CIUDAD VLC/AVN

1 Comentario

Deja un comentario