A pesar de la vigilancia y los peligros los ladrones de gasolina siguen perforando ductos. Hasta ayer se habían descubierto otras mil 662 fugas según el jefe de Estado Mayor del Ejército, general Homero Mendoza.

Acorde con las cifras dadas a conocer por el militar durante la conferencia matinal del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Palacio Nacional, hasta el 27 de enero habían sido localizadas 293 tomas ilegales. Aunque sin conocerse el lugar exacto, hay más de mil no localizadas y no reportadas y 369 que ya han sido atendidas.

Dijo que el total general es de mil 662 de las que 600 fueron atendidas. Quedan mil 62 que hay que realizar un esfuerzo adicional.

Por su parte, el presidente dijo que marchan a la normalidad en el abasto en Ciudad de México, Guadalajara, y Jalisco. Esta semana se solucionará en Monterrey, Guanajuato, Querétaro, Michoacán. En el resto del país no ha habido desabastecimiento.

Pese a la tragedia por la extracción ilegal de gasolina no hay conciencia aun y continua el robo y peligro

Habló de sus giras por los municipios donde hay ductos y dijo que la gente está muy esperanzada del cambio. «Nos dicen que no aflojemos en el combate a la corrupción y la impunidad y vamos a seguir actuando de manera consecuente porque eso es lo que quiere el pueblo de México» expresó.

TAMBIÉN DE TU INTERÉS: EN FOTOS: ASÍ FUERON LOS EJERCICIOS MILITARES EN LA BASE NAVAL DE PUERTO CABELLO

La explosión del ducto de PEMEX en hidalgo en 18 de enero, cuando se encontraban los llamados «huachicoleo» y personas de la comunidad produjo 68 muertes y decenas de fallecidos, lo cual alcanza el día de hoy en fallecidos sumados de los hospitalizados el número de 114 personas.

 

Ciudad VLC/Pl/Teletrece

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here