El constituyente por el estado Carabobo, Saúl Ortega, instó este miércoles a los organismos de seguridad a acelerar el proceso contra los dirigentes políticos que participaron en el golpe fallido del pasado 30 de abril y que estuvo encabezado por Juan Guaidó y Leopoldo López.

Durante una entrevista ofrecida al programa Primera Página que transmite Globovisión, el dirigente acotó que con el allanamiento de la inmunidad de los diputados opositores “se busca abrir un proceso legal para que haya justicia en el país (…) porque esa gente debió estar presa hace tiempo y la justicia ha sido lenta en este sentido y aquí no hay inmunidad, nadie tiene corona”.

«Juan Guaidó debería estar preso y le exijo a los órganos de justicia que aceleren el proceso para meter a ley a todos los que participaron en el acto criminal del 30 de abril, de Guaidó para abajo”, dijo Saúl Ortega en el programa.

Asimismo, manifestó que la oposición no va a volver a Miraflores porque será derrotada cada vez que se presente en elecciones: “En este momento el Psuv y sus aliados están preparados para un evento electoral, sea cual sea, para darle una contundente derrota a la oposición”, dijo.

Además, detalló que es el pueblo venezolano y no EEUU o sus aliados regionales quien decide la permanencia de Nicolás Maduro como presidente de la República:

El pueblo elige y el pueblo quita, no es ningún diputado el que puede deponer al Presidente de la República. Además el evento electoral más próximo son las parlamentarias y nosotros nos estamos preparando”, sostuvo el constituyentista carabobeño.

NOTICIA RELACIONADA:

EEUU quiere arrodillar al pueblo venezolano

Por otra parte, Saúl Ortega comentó que las sanciones de EEUU son ilegales, inmorales y guerreristas y frente a eso el gobierno venezolano debe levantar las banderas del restablecimiento del respeto.

“Estados Unidos lo que está buscando es arrodillar al pueblo de Venezuela y matarlo de hambre para destruir al gobierno. Esta es una agresión en todos los ámbitos”, dijo.

Resaltó que ante una hipotética invasión extranjera será el pueblo quien salga a defender su revolución: «El pueblo saldrá para defender con coraje cada milímetro del territorio. Nosotros no nos vamos a defender con reclusos, aquí tenemos 4 millones de milicianos y eso es una fuerza importante y que lo sepa el imperio. Esto no es Honduras que van a llegar y usurpar la soberanía popular, aquí se van a conseguir con una resistencia que puede comenzar como el Vietnam de Latinoamérica”, finalizó el constituyentista.

NO DEJES DE LEER: MARYCLEN STELLING: FIGURA DE GUAIDÓ SE DESINFLÓ ANTES DEL 30-A

Ely Reyes/Ciudad VLC/Con información de N24

Deja un comentario