El Secretario de Defensa de EEUU, James Mattis, llegó este viernes a Colombia para sostener una reunión con el presidente colombiano Iván Duque, en lo que es la última parte de su gira por Latinoamérica.

 

Durante su reunión con el recién electo presidente colombiano, no pudo faltar el tema de Venezuela, siguiendo así con las políticas de injerencia y de amenaza militar contra nuestro país.

 

Iván Duque recibió a Secretario de Defensa de EEUU
Iván Duque recibió a Secretario de Defensa de EEUU para continuar ataques contra Venezuela

 

En reunión de presidente Iván Duque y el Secretario de Defensa de EEUU, se trataron temas sobre crimen organizado, narcotráfico y sobre el gobierno venezolano «como riesgo para la seguridad nacional» de ambos países.

 

DE MATTIS ES famosa su frase: «A los que se opongan, les mataré yo mismo».

Duque recibió este viernes en la Casa de Nariño, la residencia oficial del mandatario, a Mattis, quien se encuentra en Bogotá con motivo de su primera gira por Suramérica.

 

Con tono sarcástico, el jefe del Pentágono comentó ayer a los periodistas que lo acompañan en el avión oficial que prevé que el encuentro sea como la primera visita a un sastre, en la que lo principal es «tomarse las medidas» para poder trabajar en algo concreto más adelante.

 

“Productiva reunión con el Secretario de Defensa de EEUU, James N. Mattis. Dialogamos de temas relacionados con la seguridad del hemisferio y el fortalecimiento de nuestras relaciones bilaterales”, escribió el propio Duque en su cuenta oficial de Twitter, en la que incluyó, además, una imagen del encuentro.

 

apodado ‘Mad Dog’ (Perro loco) MATTIS lideró la matanza de iraquíes en la Guerra del Golfo.

Mattis inició este 13 de agosto una visita a América Latina, según sus propias palabras, con el fin de aumentar la colaboración en materia militar. Concluye su gira por Sudamérica. 6 Días, 5 ciudades: Brasilia, Río de Janeiro, Buenos Aires, Santiago y Bogotá.

 

Parte de la gira: Injerencia, órdenes y amenazas

Mattis calificó este miércoles a Argentina como un socio y amigo de su país, y solicitó que ambas naciones realicen trabajos conjuntos para una colaboración militar en materia de «seguridad».

 

Secretario de Defensa de EEUU, James Mattis
Mattis es recordado por ser un cruel carnicero que masacró a miles de iraquíes durante la Guerra del Golfo.

 

El enviado de la Casa Blanca afirmó que su intención es estrechar las relaciones con países suramericanos como Argentina, Chile y Colombia, al tiempo que sostiene que las relaciones con Latinoamérica son vitales para la seguridad del hemisferio occidental.

 

“Vemos a América Latina como un vecino, algunas personas dicen que no les prestamos mucha atención, ciertamente no es el caso de los militares (…) es más que nada diplomático, incluso económico”, expresó Mattis.

 

Mattis apodado ‘Mad Dog’ (Perro loco) lideró la matanza de iraquíes en la Guerra del Golfo. Es famosa su frase: «A los que se opongan, les mataré yo mismo».

 

NO DEJES DE LEER:

El Israel de América: Juan Manuel Santos anuncia que Colombia entra en la OTAN

 

Existe un plan regional de golpes blandos

La presencia de EE.UU. en la región genera suspicacia para personalidades como la del Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, quienes consideran que existe un «plan regional de golpes blandos, para crear democracias restringidas y neoliberales».

 

Pérez Esquivel expresó sus consideraciones con base en el reciente atentado del presidente venezolano, Nicolás Maduro y en las campañas de persecución contra dirigentes de la izquierda latinoamericana, como Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil) o Cristina Fernández (Argentina).

 

LEA TAMBIÉN: EEUU APRUEBA SUMA MILLONARIA PARA INSTAURAR LA “DEMOCRACIA” EN VENEZUELA, CUBA Y NICARAGUA

 

Ciudad VLC/Tomado de TeleSUR.

 

Grupo de Lima preocupado por despliegue militar de Venezuela pero no por bases de EE.UU. en Colombia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here