El sector privado de Estados Unidos (EEUU), ha dejado a 20,2 millones de personas sin empleo solo en el mes de abril, de acuerdo con cifras emitidas por la compañía estadounidense de datos de nómina automática Procesamiento de datos (ADP).

 

El recorte en las nóminas de las empresas sucede justo en medio de la pandemia del coronavirus (Covid-19), que hasta este miércoles ha infectado a 1.254.858 personas de las cuales 74.014 han muerto y 205.215 se han recuperado.

 

Indica la ADP que solo las empresas grandes despidieron a 8.963.000 trabajadores, las compañías medianas a 5.269.000 y las compañías pequeñas a 6.005.000, refiere Xinhua.

 

Según el informe cada nómina de las industrias de servicios disminuyeron en 16 millones 007 mil y los productores de bienes recortaron 4 millones 229 mil empleos.

«Las pérdidas de empleo de esta escala no tienen precedentes. La cifra total tan solo en el mes de abril fue más del doble del total de las pérdidas durante la Gran Recesión», explicó Ahu Yildirmaz, codirector del Instituto de Investigación ADP.

 

 

Agregó en un comunicado, que estas cifras se basan en el total de registros de nómina de los empleados que estuvieron activos, hasta el 12 de abril.

 

Con estos números, el vicepresidente del Banco de la Reserva Federal de Chicago, Richard Clarida, refirió que la tasa de desempleo podría aumentar a su peor nivel desde la década de 1940, porque la economía está en vías de una fuerte contracción.

 

CONTINÚA LEYENDO: CIENTÍFICO DESTITUIDO DE EEUU DENUNCIA MAL MANEJO DE PANDEMIA

 

CIUDAD VLC/AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here