Al menos 79 estudiantes y dos profesores fueron secuestrados el pasado cuatro de noviembre en un centro de educación secundaria en la población de Nkwen, cercana a Bamenda, capital de la región de habla inglesa de Camerún, así informó un alto cargo de las fuerzas de seguridad camerunesas.

 

“Durante la noche del domingo para el lunes, 81 personas entre estudiantes y profesores fueron secuestrados”, dijo la fuente y señaló que los hechos sucedieron en la Escuela Presbiteriana de Nkwen en la región noroeste del país africano.

 

De acuerdo con fuentes militares, tras el masivo rapto el Ejército lanzó una operación para dar con el paradero de los secuestrados y el Gobierno espera los resultados de la misma antes de hacer una declaración oficial.

 

 

¿Qué pasa en Camerún?

El noreste de Camerún es una de las regiones del país que registra más ataques de grupos separatistas armados y choques con el Ejército.

 

Desde el surgimiento del separatismo anglófono en Camerún en 2016, se cuentan hechos violentos contra centros educativos.

 

Camerún

 

Los grupos independentistas organizan constantes jornadas de paralización de la actividad en las ciudades y redadas para evitar que las familias manden a los estudiantes a las escuelas.

 

Los anglófonos, minoría en el país, se sienten marginados por el Estado y en 2016 una serie de manifestaciones que reclamaban un uso igualitario del inglés provocaron tensión y enfrentamientos que dejaron miles de muertos de acuerdo con organizaciones locales.

 

La reelección el pasado 7 de octubre del presidente Paul Biya, en el poder desde 1982, incrementó la tensión en la zona anglófona, donde aparecieron grupos armados como las Fuerzas de Defensa de la Ambazonia (ADF) que reclaman la independencia de esta área, que compone el 20 % del territorio del país.

 

 

LEA TAMBIÉN: MURIÓ EL ROSTRO INFANTIL QUE REFLEJA LA HAMBRUNA EN YEMEN.

 

Ciudad VLC/Tomado de TeleSUR

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here