Semana de flexibilización se manejará por niveles contra Covid-19

2
102

La semana de flexibilización de la cuarentena, que arranca este lunes en Venezuela, se manejará por niveles con el fin de evitar la propagación del Coronavirus Covid-19 en el país, indicó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado venezolano indicó que este nuevo mecanismo estará desplegado de la siguiente forma: en el nivel uno estarán incluido todos los estados y municipios que se mantendrán en cuarentena radical; en el nivel dos se llevará a cabo una flexibilización parcial y vigilada, y el nivel tres son los estados que podrán llevar a cabo una flexibilización completa.

 

En el Nivel 1 estarán los estados: Zulia, Vigia y Cumaná, se exceptua alimentos y medicinas.

En el Nivel 2 los estados : Carabobo, Trujillo, Mérida, excepto el Vigia, Táchira excepto municipios fronterizos; Apure excepto municipios fronterizos; Bolívar excepto Santa Elena de Guairén; Aragua, Distrito Capital; Miranda; Sucre, excepto Cumaná, Falcón, Anzoátegui y Yaracuy.

Sólo abren los primeros 10 sectores autorizados: Construcciòn; ferreterìas; industrias de materiales químicos; transporte; agencias bancarias; peluquerìas; talleres; consultorios mèdicos; textiles y calzado; servicios personalizados y plomerìa.

 

En el Nivel 3 los otros 10 estados como lo son: Amazonas, Barinas, Cojedes, Delta Amacuro, Guàrico, Lara, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa y La Guaira.

 

en el nivel dos se llevará a cabo una Semana de flexibilización parcial y vigilada, y el nivel tres son los estados que podrán llevar a cabo una flexibilización completa.

 

En esta semana de flexibilización para el Nivel 3 abrirán los 24 sectores ampliados en la segunda etapa de flexibilización: autolavados, ópticas, reparación electrodomésticos, papelería librerías, heladerías, lavanderías, centros comerciales, fábricas electrodomésticos, servicios de encomiendas, comercializacion de textiles y calzados; registros y notarías; gimnasios y eventos deportivos sin público; servicios veterinarios y autocines.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: CNE GARANTIZA TRANSVERSALIZACIÓN DE ELECCIONES PARLAMENTARIAS A POLÍTICAS DE ESTADO

CIUDAD VLC / AVN

2 Comentarios

Deja un comentario