«Esta semana será «la más difícil y triste» para la «vida de la mayoría de los estadounidenses» pronosticó el director de Salud Pública de EEUU, Jerome Adams, comparando los próximos siete días de la pandemia de coronavirus con las peores tragedias en la historia del país.

«Este será nuestro momento Pearl Harbor, nuestro momento 11 de septiembre, solo que no será localizado, sino que ocurrirá en todo el país y quiero que Estados Unidos lo entienda», advirtió el médico durante una entrevista con Fox News.

La pandemia de covid-19 ya ha causado 9.562 muertes en el país norteamericano, donde se han producido un total de 335.524 contagios desde el inicio del brote.

«Va a haber mucha muerte en esta semana difícil y triste»

El presidente Donald Trump también advirtió este sábado en una rueda de prensa que en el país «va a haber mucha muerte» a causa de la enfermedad.

Asimismo señalo el mandatario, que la próxima semana será la más dura y triste, crucial en la lucha para detener la propagación del virus.

Las autoridades planean desplegar miles de soldados y personal militar para ayudar a combatir la pandemia, mientras mil militares ya han sido destinados a la ciudad de Nueva York, el epicentro del brote en la nación norteamericana.

 

EEUU declara estado de emergencia sanitaria en bases militares

Estados Unidos ha declarado este lunes el estado de emergencia sanitaria en algunas de sus bases militares en Japón, debido a la pandemia de coronavirus, reporta Reuters.

Según la declaración oficial de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos en el país asiático, la seguridad es la prioridad.

 

LEER MÁS: TRUMP EXIGIÓ A 3M NO EXPORTAR MASCARILLAS A LATINOAMERICA NI CANADÁ

 

Por el momento, la mencionada medida solo se ha aplicado en la región de Kanto, que incluye entre otras ciudades a Tokio.

El domingo en la capital de Japón se informó sobre 143 nuevos casos registrados de covid-19, el mayor número en un día.

 

Ciudad VLC / Actualidad RT

Deja un comentario