El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), Néstor Reverol, informó, desde el estado Falcón, que el Gobierno Nacional inició el Operativo de Seguridad Semana Santa Segura 2019.

 

Destacó que más 201 mil 825 hombres y mujeres de todos los organismos de seguridad del Estado venezolano estarán desplegado por las carreteras, autopistas y espacios recreativos, para brindar resguardo y atención necesaria a los temporadistas.

 

Detalló además que los funcionarios se desplegarán en 3 mil 226 puntos de control, 18 terminales terrestres y dispondrán de 267 ambulancias y 67 grúas.

 

NOTICIA RELACIONADA:

Reverol: Se activarán Sistema de Alertas Tempranas en Semana Santa

 

Es importante señalar que para el operativo Semana Santa Segura 2019 se han dispuesto de 498 playas aptas, 134 parques nacionales, recreacionales y culturales, además de 76 iglesias y nueve rutas religiosas, que serán custodiadas durante estos días de asueto.

 

“También activamos la Policía Nacional Turística, adscrita a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la cual estará desplegada con 200 funcionarios en lanchas, motocicletas y patrullas, reforzando la seguridad en los diferentes puntos de control en nuestro Parque Nacional Morrocoy, que tiene más de 30 mil hectáreas, nueve cayos y 13 escenarios recreativos”, aseveró Reverol.

 

QUIZÁS TE INTERESE: EXTRAOFICIAL: ESTOS SON LOS PRÓXIMOS BONOS DEL 2019 CON EL CARNET DE LA PATRIA

 

Igualmente, informó el despliegue del Festival Deportivo, Recreativo y Cultural en Playas, Ríos y Balnearios, además de diferentes actividades, con las cuales prevén llegar a más de 4 millones de personas.

 

“Esta Semana Santa es una época religiosa, de reencuentro familiar, para fortalecer nuestra Fe y nuestra esperanza y llevar durante toda la semana la Pascua y el paso de nuestro señor Jesucristo, como nuestra máxima expresión de amor hacia la humanidad”, dijo.

 

El ministro Reverol estuvo acompañado de los ministros del Poder Popular para el Ecosocialismo, Heryck Rangel, y para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, así como del comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Occidental, M/G Fabio Zavarse.

 

 

NO DEJES DE LEER: GOBIERNO AFINA DETALLES DEL FESTIVAL RECREATIVO SEMANA SANTA 2019

 

Ciudad VLC/MPPCI

2 Comentarios

Deja un comentario