El presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, dio a conocer las siete líneas estratégicas de trabajo para el 2020, durante su Mensaje Anual a la Nación y como parte de la entrega de la Memoria y Cuenta de su gestión de Gobierno durante el 2019 en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Esas siete líneas estrategias son: 

  • Consolidar la paz, fortalecer y expandir la estabilidad política del país.
  • Defensa de la Patria y la seguridad ciudadana.
  • Crecimiento económico.
  • Expansión de las Misiones y Grandes Misiones.
  • Mejora de los servicios públicos.
  • Desarrollo audaz de la nueva diplomacia bolivariana y la nueva geopolítica.
  • Transformación, cambio y modernización revolucionaria del Estado y del Gobierno.

Paz, Misiones, diplomacia, participación popular

Desde el Palacio Federal Legislativo, ubicado en Caracas, detalló que el primer eje de acción está destinado a fortalecer la paz y expandir la estabilidad política de la nación.

El segundo vértice está relacionado con la defensa de la Patria y la seguridad ciudadana, siendo los Ejercicios Militares una estrategia para el resguardo de la soberanía e integridad territorial.

“Elevemos la capacidad de defensa de nuestra Patria. Conozco los planes imperiales, conozco al detalle los planes de la oligarquía colombiana, de Jair Bolsonaro”, apuntó en alusión a maniobras desestabilizadoras contra el país.

Durante la presentación del Mensaje Anual a la Nación, apuntó que fortalecerán las acciones de crecimiento económico para “la satisfacción de las necesidades del país y del pueblo”.

Las Misiones y Grandes Misiones también son consideradas en el accionar del Gobierno Nacional.

El Dignatario señaló que uno de los objetivos claves será avanzar en su expansión, así como profundizar los mecanismos de participación del poder popular.

Siete líneas estratégicas

Servicios públicos

La quinta línea estratégica está orientada a la eficiencia de los servicios públicos, razón por la cual instruyó al Consejo de Ministros a comprometerse a su recuperación.

El Jefe de Estado, cuyo discurso superó las tres horas de duración, refirió el desarrollo audaz de la nueva diplomacia bolivariana y la nueva geopolítica de paz.

La séptima línea se relaciona con la transformación, cambio y modernización del Estado y del Gobierno a fin de concretar “todos los cambios que anhela nuestro pueblo”.

El Mandatario informó que próximamente iniciarán mecanismos de debate y definición en todos los niveles para alinear las acciones estratégicas con el Plan de la Patria.

Para lograr la correcta difusión de estas líneas de trabajo, es necesario compartir cada variable y sus metodologías para «construir una conciencia colectiva», que tenga como premisas la democracia con la incorporación a la política de hombres y mujeres enfatizó Maduro.

«Una verdadera revolución del siglo XXI toma el camino del Socialismo y debe ser profundamente democrática en el ejercicio y construcción de las dimensiones de la sociedad. Democracia directa, viva y protagónica», dijo.

LEER TAMBIÉN: ASPECTOS MÁS DESTACADOS DEL PRESIDENTE MADURO EN SU MENSAJE ANUAL A LA NACIÓN

Ciudad VLC/Mónica Llovera/Prensa Presidencial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here