Representantes del Sindicato de Trabajadores, Docentes e Investigación de la Universidad de Carabobo (SINTRADIUC) fijaron posición contra las autoridades actuales del consejo universitario de la Universidad de Carabobo (UC).

 

Representantes de SINTRADIUC rechazaron posición del consejo universitario.

 

Así lo dio conocer Ángel Deza, presidente de SINTRADIUC, quien en nombre de la Federación de Centros Universitarios, Frente Universitario Columba Rivas, y de otros sectores que hacen vida en la comunidad universitaria, manifestó su rechazo y desacuerdo con las autoridades actuales del consejo universitario para que este cuerpo colegiado tome decisiones de carácter político partidistas.

 

Esta postura de descontento y de rechazo por parte de los docentes universitarios se debió a que en las últimas sesiones realizadas por el consejo universitario, especialmente la realizada el pasado 12 de marzo del presente año, han auspiciado abiertamente el reconocimiento de un personaje que viene siendo promovido por el gobierno de EEUU con la estrategia de deponer al gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro.

 

 

Lectura de interés: Por esta razón disminuye el apoyo internacional a Guaidó

 

 

“Nos oponemos a que se utilice el cuerpo colegiado, el consejo universitario para la estrategia imperial, la estrategia para el Golpe de Estado, y se comprometa nuestra institución en esa maniobra política”, expresó el docente.

 

Autoridades actuales de la UC carecen de legitimidad

En ese sentido, señaló que las actuales autoridades universitarias no tienen la legitimidad, porque dicen que son democráticas, pero no han convocado elecciones para nuevas autoridades de la comunidad universitaria como debe ser.

 

“La universidad de Carabobo es una universidad del Estado, democrática, libre, gratuita y que el jefe de Estado es nuestro presidente Nicolás Maduro, y como organismo de Estado que es nuestra universidad, debe mantener la participación y la armonía de la Republica”, enfatizó Deza.

 

Según expuso el docente, otra de las maniobras que ha hecho este consejo universitario es generar el retraso de la quincena de los trabajadores universitarios y responsabilizar al  Gobierno Ejecutivo, a propósito de que justamente en los últimos días estuvo presente en el país una comisión de las Naciones Unidas para la investigación de los Derechos Humanos, y a darse a conocer públicamente ante los medios esta situación.

 

Los docentes indicaron que es importante que el Consejo Nacional de Universidades tome las cartas que le da la ley de universidades para investigar a fondo a quienes dirigen actualmente la Universidad de Carabobo, en función de que se tomen decisiones pertinentes.

 

“Repetimos, se está utilizando nuestra universidad en una estrategia, de un gobierno extranjero, un gobierno imperial”, recalcó el profesor.

 

No obstante, consideran que la ley de universidades tiene los elementos suficientes para que el Consejo Nacional de Universidades emprenda las medidas correctivas con respecto a esta ilegitimidad  creciente que viene ocurriendo con las autoridades de la universidad de Carabobo.

 

Propuesta para una constituyente universitaria

Otro aspecto de importancia expuesto por los docentes, es que se generen las condiciones y la acción para que exista una constituyente universitaria,  a fin de que se revise la propia concepción de la universidad.

 

“A través de esta constituyente se hagan auditorias y se revise el correcto manejo de los recursos, porque sospechamos que gran parte de los recursos los manejan en función de sus preferencias políticas y no del interés de toda la comunidad universitaria”, puntualizó Ángel Deza.

 

 

 

 

Wilfredo Sandoval/Ciudad VLC

Fotos Edicson Dávila

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here