El Gobierno sirio condenó este 23 de julio la evacuación de los llamados Cascos Blancos del país árabe, por parte del régimen israelí, y a la vez la calificó como una operación criminal.

 

Una fuente oficial de la Cancillería siria informó que la evacuación, hecha por el régimen de Israel y sus aliados en la región, es una operación criminal, la cual muestra la verdadera naturaleza de los Cascos Blancos, organización de la que Damasco alerta por el peligro que representa para la seguridad y la estabilidad del país y de la región.

 

 

Cascos BlancosSiria denuncia con pruebas que los “activistas” de los Cascos Blancos forman parte de las bandas terroristas que hace vida en ese país.

“Israel miente con sus declaraciones de que no tiene vínculos con la guerra que se libra en contra de Siria, pero trasladó a cientos de miembros de la organización terrorista los Cascos Blancos y a los líderes de otras organizaciones terroristas armadas”, denunció la fuente.

 

 

 

Israel, EE.UU. y sus aliados protegen a los Cascos Blancos

Además, enfatizó que el régimen de Tel Aviv realizó la acción con la ayuda de “los Gobiernos de EE.UU., el Reino Unido, Jordania, Alemania y Canadá”. De hecho, agregó, esto refleja el apoyo brindado por estos países a las bandas terroristas en su agresión contra los sirios y en la destrucción de la infraestructura del país, bajo falsos pretextos.

 

 

Cascos Blancos
En diferentes imágenes se ven a los miembros de los Cascos Blancos rescatando al mismo niño en diferentes zonas de Siria.

 

 

La fuente también precisó que estos pretextos se divulgaron después de la operación de traslado de estos terroristas a los territorios ocupados palestinos, y de allí a Jordania y luego a los países que los ayudan para destruir el territorio sirio y socavar su imagen en el mundo.

 

“Las palabras no son suficientes para expresar el descontento que los sirios sienten hacia estas conspiraciones y el apoyo ilimitado brindado por los Estados occidentales, el régimen de Israel y Jordania a los Cascos Blancos y a las pandillas de Daesh (acrónimo árabe del Estado Islámico) y Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham) y otras organizaciones terroristas”, ha subrayado.

 

 

Siria no usa, ni tiene armas químicas

Por otro lado, consideró “inaceptable” celebrar cualquier reunión en la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), u otros organismos internacionales, para discutir sus falsas acusaciones sobre el uso de armas químicas en Siria, porque Damasco no utiliza este tipo de armamentos, subrayó.

 

 

 

Cascos Blancos
Rusia denunció que las acciones de los Cascos Blancos en Siria son dirigidas por EE.UU. y puesta en escena por el Reino Unido.

Conforme a la fuente siria, Damasco espera que las organizaciones internacionales luchen contra el terrorismo y la OPAQ corrija sus posturas, ahora que se reveló “el verdadero papel destructor” que desempeñan los Cascos Blancos.

 

 

 

 

 

 

 

LEA TAMBIÉN: MOSCÚ DENUNCIÓ PREPARACIÓN DE NUEVA PROVOCACIÓN EN SIRIA.

  

 

 

Ciudad VLC/Tomado de Hispantv.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here