Siria desarrolla

En medio de la guerra que tiene a la nación árabe destrozada, Siria desarrolla el campo y la industria, a través de una una estrategia nacional integral aprobada en Consejo de Ministros.

 

El plan se basa, principalmente, en desarrollar el cultivo de aceitunas y la industria del aceite de oliva.

 

La estrategia que fue adoptada durante una reunión encabezada por el primer ministro, Emad Khamis, se centró en desarrollar el sector olivarero desde su siembra hasta su procesamiento y comercialización.

 

Siria desarrolla su industria para competir en el mercado

También abarca mejorar la calidad de la producción y su procesamiento, e incrementar su competitividad en los mercados locales e internacionales.

 

Siria desarrolla
Siria en medio de la devastación que vive tras ocho años en guerra, impulsa el campo y la industria para así sacar adelante su economía.

 

Asimismo, se otorgó un préstamo de mil millones de libras sirias para la Empresa Estatal de Comercio Interior para comercializar el aceite de oliva en sus puntos de venta minorista y garantizarlo para los consumidores a precios asequibles.

 

LEA TAMBIÉN: COMITÉ CONSTITUCIONAL ENTRE SIRIA Y LA ONU SIGUE AVANZANDO.

 

En la reunión, se aprobó el mapa ambiental presentado por el Ministerio de Agricultura sobre el cultivo de aceitunas y las áreas más adecuadas para su siembra.

 

Se decidió, además, dar todas las facilidades para establecer plantas de aceite de oliva.

 

Ciudad VLC / SANA.

2 Comentarios

Deja un comentario